lunes, 8 de noviembre de 2010

Chris Christie: "Absolutamente (no me presento)"

El Gobernador de New Jersey sería el candidato soñado por el GOP, un hombre franco y elocuente en el que convergerían los movimientos de base y el establishment, pero en cada entrevista cierra todas las puertas a una candidatura en 2012.

(...) DAVID GREGORY: "Ha descartado presentarte a Presidente en 2012, pero está actuando como alguien que está incrementando su influencia nacional. Ha hecho campaña por los candidatos republicanos al Congreso. ¿Por qué hace todo eso? ¿Por qué, especialmente en carreras competidas, si no está pensando en presentarse?"

GOBERNADOR CHRISTIE: "Porque me preocupa mi país y porque sentía que esa gente eran los mejores candidatos para ayudar a hacer de nuestro país un lugar mejor. Y es por eso por lo que hice campaña por ellos. No tengo otros planes."

(...)

DAVID GREGORY: "¿Declaración 'shermanesca'? ¿No se presenta en 2012?"

GOBERNADOR CHRISTIE: "Absolutamente."

DAVID GREGORY: "¿No estaría en un ticket ni siquiera como Vicepresidente?"

GOBERNADOR CHRISTIE: "¿Me ves como Vicepresidente de alguien, David? Me sentiría mal por ese pobre hombre o mujer..." (...)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Según están avanzando las posibilidades de los republicanos de recuperar la Casa Blanca aparecen más y más candidatos. Hoy en su edición digital The Boston Herald hablan de la posible carrera a la Presidencia en 2012 de Scott Brown. Se habla de Thune, del gobernador Daniels y de los ya conocidos Romney o Mike Huckabee. Es pronto aún. Supongo que hasta mediados del mes de marzo no comenzarán los denominados comités exploratorios. Es tal la expectación que está levantando el asunto que en la edición digital de politico.com se hablaba ya de posibles VP y citaban a Susan Martinez, a Marcos Rubio e incluso al gobernador electo de Ohio, John Kasich. Quedán casi dos años para la Convención de Tampa y es demasiado pronto para apostar por un candidato. Cualquiera de los que he citado puede ser el candidato con bastante peso como para ganar a Obama

Antxon G. dijo...

Scott Brown tiene reelección en 2012 porque fue elegido en una elección especial. Si es reelegido y Obama no pierde en el 12, Brown es uno de los muchos que se presentarían en el 16 (igual que Christie, Jindal o Rubio). Además Brown nunca se presentará estando Romney.

Anónimo dijo...

Tanto Chris Christie como Rick Perry se esfuerzan en decir en todos los sitios que no se presentan en 2012 pero actúan como si al final se presentaran. No descarten a Jindal en 2012, porque si no hay un candidato definido para finales de 2011 podría entrar en liza. Jindal se juega la reelección como gobernador el próximo 8 de noviembre de 2011 y todo parece indicar que va arrasar con lo que cogerá un impulso extra. Su candidatura a VP va a ser muy fuerte y además creo que ha aprendido de los errores como aquel mes de marzo de 2009 donde fue el encargado por parte del Partido Republicano de dar réplica al discurso del Presidente Obama.

Anónimo dijo...

http://blogs.wsj.com/metropolis/2010/11/09/few-nj-voters-want-christie-in-the-white-house/

Christie en una figura en alza en el Partido Republicano y sino corre para Presidente va a ser un candidato incuestionable, de seguir así, para la Vicepresidencia. La encuesta de Quinnipiac University Polling Institute no deja lugar a dudas y el estado de New Jersey, con el gobernador Christie en el ticket, podría caer en el lado republicano.

Casto Martín