jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Feingold for President?

El Senador Lindsey Graham (R - Carolina del Sur) ha levantado la liebre sobre una posible candidatura presidencial de su amigo, el ya ex Senador Russ Feingold (D - Wisconsin). El rumor existe en internet desde hace tiempo. Feingold era el auténtico elegido de los movimientos progresistas para recoger en 2008 el testigo de la anterior campaña de Howard Dean, pero renunció a presentarse por su amistad con los Clinton, y un Senador de menor categoría y peores credenciales ocupó ese espacio que él rehusó ocupar. Ahora ese hombre es Presidente y Feingold ha quedado fuera del Senado por apoyar algunas de sus políticas.

Conserva la admiración de los movimientos de base de la izquierda que no tolerarán compromisos de la Casa Blanca con el Congreso republicano, es un hombre de probada integridad, y tendrá mucho tiempo libre en los próximos dos años. Sus portavoces han negado el rumor, pero conociendo la forma de actuar de esta administración, no os extrañe que en los próximos meses se le ofrezca algún cargo en el ejecutivo para mantenerlo ocupado y lejos del ruido electoral.

Un desafío en primarias es una derrota segura en noviembre para un Presidente en funciones. Jimmy Carter fue desafiado por Ted Kennedy desde la izquierda y perdió la reelección. George Bush sufrió a su derecha la oposición de Pat Buchanan (candidato que en un primer momento fue considerado irrelevante por no haber sido nunca elegido a nada), y perdió la reelección. Lyndon Johnson y Harry Truman se salvaron de la humillación renunciando a buscar un nuevo mandato.

No hay comentarios: