jueves, 13 de enero de 2011

104 votos electorales tienen la clave

La revista Governing publica su primer análisis del mapa electoral de 2012. A día de hoy, contabiliza 219 votos electorales republicanos entre seguros, probables e inclinados; 215 votos electorales demócratas también entre seguros, probables e inclinados; y 104 votos electorales indecisos.

Coloca a Indiana en la lista de "likely republican", y Carolina del Norte y Virginia como "lean republican". En la lista de "tossups" están Colorado, Florida, Iowa, 2º distrito de Maine, Michigan, Nevada, New Hampshire, New Mexico, Ohio y Wisconsin. La buena noticia para Obama es que en 2008 él se llevó esos 104 votos electorales indecisos. La mala noticia es que la batalla tendrá lugar en su territorio. El candidato republicano partirá con los 22 estados ganados por McCain casi asegurados, + 3 favorables, y más de media docena igualados, pudiendo obligar al Presidente a adaptar de partida su estrategia a la búsqueda de una victoria más corta que la de de su primera elección, algo históricamente problemático.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Crees que Missouri pueda ser competitivo?
Dan

Anónimo dijo...

Yo creo que Michigan, Wiscinsin y Iowa van a caer de parte de Obama. Si Virginia y Carolina Occidental van a votar republicano como indica que este informe la elección de planteará en Florida, Nevada, Ohio ya que con el nuevo reparto del Colegio Electoral, Colorado no tendría mucha trascendencia.

Casto Martín

Antxon G. dijo...

Dan, depende de cómos e llegue a las últiams semanas de la elección. Si Obama llega necesitado de defender plazas ya ganadas en 2008, no va a estar agstando recursos en Missouri, en ese escenario Missouri habrá sido abandonado por los demócratas muchas semanas antes de la elección. En cambio si Obama llega con cierta comodidad a la recta finald e la campaña, entocnes sí puede permitirse hacer un esfuerzo en Missouri. Es el único estado de Mccain-2008 que puede ir a la columna de Obama. Plouffe decái que Arizona puede ser competitiva proque creen en team Obama que McCain lo ganó por ser de allí, pero con el ambiente que han generado en ese estado desde washington en los últimso tiempos, dudo que Arizona vote a este Presidente. A pesar de que tiene más electroado hispano que Nevada y Colorado. Pero Washington ha alienado demasiado a los blancos de Arizona.

Anónimo dijo...

Oregon, Minnesotta, Wisconsin y Maine son competitivos, no creo que sean del GOP, no democratas, Indiana, Alabama, ni Carolina del sur. Pero lo mas raro de ese mapa es que Arkansas, Kentucky y West Virginia estan otorgados a los demócratas, que ni los ganaron en 2008. Incluso eran mas competitivos Montana y Dakota del Norte. Me sorprende porque el mapa tiene pocos riesgos y esta bien pero esos estados demócratas (?).

Francisco

Antxon G. dijo...

¿De qué hablas? En ese enlace no hay ningún mapa. Es sólo texto. El mapa de al derecha es de las elecciones de 2010. No tiene nada que ver.

Anónimo dijo...

Uh fui muy vago y me quede en los graficos. Momento vernaiego.

Igualmente lo único que encuentro preocupante realmente es que este Winsonsin y Michigan deberian estar en la lista de Likely Democratic, no entiendo que le pasa al querido Wisconsin, deja ir al mejor senador de la Unión y sufriré un colapso si en 2012 lo veo pintado de rojo.

Francisco