miércoles, 19 de enero de 2011

"Princess David"

Estos últimos días, Ron, el hijo pequeño del Presidente Reagan, ha desatado el escándalo en la familia al inisuar en un libro que su padre pudo haber manifestado algunos síntomas del alzheimer cuando todavía estaba en la Casa Blanca. Ponía como ejemplos la desconcertante actuación del Presidente en el primer debate con Mondale, impropia de un excelente comunicador como él, y otros casos sonados como cuando le cambió el nombre a la Princesa Diana de Gales durante una cena de gala en la Casa Blanca, el 9 de noviembre de 1985.

He encontrado el video en la videoteca de C-Span. Son unos pocos segundos en los que Reagan parece perder el hilo.

"Permit me to add our congratulations to Prince Charles on his birthday just five days away... and express also our great happiness that .. . er ... Princess David - Princess Diane (sic) here on her first trip to the United States."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenia mas de tenia poco menos de 80 años cuando se fue asé que es muy probable. Pero no debería haber tanto revuelo, no creo que esto manche la figura de Reagan cuyos blancos y negros van a seguir igual con Alzheimer, o la enfermedad que sea.
El que queda desprestigiado es Mondale que fue humillado por casi 20 puntos por una persona con sus cualidades mentales en baja.

Francisco

Gonzalo Cabeza dijo...

La realidad se empeña por parecerse cada vez más a El Ala Oeste de la Casa Blanca.

Antxon G. dijo...

Está claro que no mancha su legado. Tampoco sería el primer Presidente que al final de su mandato tiene problemas de salud. Wilson se pasó su último año prácticamente encamado.

A Reagan le diagnosticaron el alzheimer en 1994. Cinco años después de abandonar la Casa Blanca. Sus médicos niegan que tuviera síntomas de alzheimer en su segundo mandato. Es demasiado tiempo yo creo. Yo tampoco creo que lo tuviera.

Lo que pasa es que de lo que le ocurre ahí, como en el debate con Modnale, lo que más llama la atención no es el lapsus, es la ansiedad que le entra de verse como perdido por unos segundos.

¿En qué se parece al Ala Oeste?

Anónimo dijo...

En El Ala Oeste, el Presidente Barlett, uno de los protagonistas, sufre una especie de esclerosis crónica, lo que da lugar a un hilo argumental sobre si esta capacitado para seguir gobernando y demás. Muy buena serie.

Sobre lo de Reagan, lo cierto es que huele a que el hijo quiere sacar algo de pasta a costa de la polémica, porque las "pruebas" que da pueden achacarse mas fácilmente a ataques de estress (algo normal en un Presidente de esa edad y, en el caso del debate, además en campana) que a otra cosa.

Un saludo
Cornelio Sila