jueves, 27 de enero de 2011

Romney en Hannity

No quiso dar plazos sobre un anuncio oficial de candidatura, aunque dejó ver que explotará su experiencia como gestor económico:

(...) "No tengo un plazo específico (para anunciar candidatura) en este momento. Estamos valorando diferentes fechas para tomar esa decisión."

(...) "No sé quién más entrará en la carrera, pero creo que sería útil que al menos uno de los candidatos tuviera una extensa experiencia en el sector privado, en la pequeña y gran empresa, trabajando con la economía. Porque, francamente, no sólo el resolver los problemas de desempleo a corto plazo va a requerir alguien con esa experiencia, también a largo plazo. Tenemos que tener unos fuertes cimientos económicos para asegurar que podemos mantenernos a la cabeza de los desafíos que encaramos, como una China emergente y militarmente agresiva. Vamos a tener que ir a la cabeza de modo que nadie cuestione la capacidad de América para apoyar a las fuerzas de la libertad en el mundo." (...)


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Viendo como está la economía y que el plan de estímulo económico anunciado por Obama y Biden en Denver, hayá por abril de 2009, ha resultado ser un auténtico fracaso si que tiene razón Romney en un cosa y es que sería más que conveniente que el próximo candidato tuviera un conocimiento mínimo de lo que es la economía real, el mundo de la gran empresa y de la pequeña y mediana empresa que tanto en Estados Unidos como en España es el motor de creación de empleo.

Anónimo dijo...

Romney habla de un hombre que sepa del sector privado porque a fin de cuentas este es el que genera empleos. Pero Romney no trabajo en Ford o General Motors, ni en un fabrica pequeña, sino en la rama de las inversiones en capitales de riesgo, verdad que excluye al sector inmobiliario pero es la actividad financiera la provocó la crisis.

Francisco

Jordi Coll dijo...

Romney dirigía una empresa de capital riesgo, no Goldman Sachs. Compraba empresas hundidas y las reflotaba. Ni compraba hipotécas, ni daba créditos.

Anónimo dijo...

Jaja, es un filántropo del negocio financiero. Las invesiones de riesgo son grandes responsables del quiebre del sector financiero (no se mucho del tema) por una irresponsable utilización del crédito con respecto al capital propio.

Ademas comprar empresas hundidas es solo un parte.

Francisco

Anónimo dijo...

Estimado Francisco:

Romney es con diferencia, a mi modo de entender, la persona más cualificada para estar al frente de un país como Estados UNidos en tiempos de clara incertidumbre económica. Romney presidió Bain & Company, una firma consultadora de administración, y fue co-fundador de Bain Capital, una firma privada de inversión de capital. Su gestión como director general de la 2002 Olimpiada de invierno celebrada en Salt Lake City no deja lugar a dudas como gestor; simplemente extraordinario. En sus tres años a cargo de la gestión de los juegos de Salt Lake City, Romney logró eliminar el déficit de 379 millones de dólares, organizó 23,000 voluntarios y supervisó una movilización de seguridad sin precedentes. Como gobernador tuvo que gobernar con una Asamblea Estatal controlada por los demócratas, logrando un sostenido período de expansión económica en su estado. Sin aumentar los impuestos, conteniendo el gasto y reorganizando el gobierno estatal, Romney acabó con el déficit presupuestario de 3,000 millones de dólares que había heredado de la administración anterior heredaada de una pésma gobernadora como Jane Swift.

Lo que no me acobo de creer es que un ceporro como McCain, el se autodenomina "Maverick, eligise como runing mate a una patán como la Palin y no a un hombre de éxito como el gobernador Romney.

Todo hablan de lo bueno que es Obama en lo debates pues yo no tengo ningún tipo de temor en un debate sobre economía entre el gobernador Romney y el Presidente Obama. Resultado: gana Romney de calle.

Un abrazo


Casto Martín

Anónimo dijo...

Ahora McCain es un asco, Palin una pésima elección. McCain es un gran senador y ni con Lincoln los republicanos hubieran ganado a los demócratas hace dos años.

Si es por los juegos olímpicos deberían haber visto como hacer para que Samaranch llegue a la Casa Blanca. Pero fuera de bromas, Romney fue un gran gobernador, al igual que Huckabee, no mucho mejor con que Huckabee.
Yo no se si es que todo el mundo piensa que Romney es el mejor para vencer a Obama o si es el mejor para gobernar o si es el mejor para solucionar la crisis económica. Yo sinceramente creo que no es lo mejor para nada de eso.

Palin le permitió a McCain movilizar mucha gente, no se si fue una mala elección. Obviamente Obama tenia también mejores nombres que Biden, como Hillary, Bayh, Warner, Kaine, Webb. Pero son cosas de la campaña.

Francisco

Antxon G. dijo...

McCain en 2008 iba a perder de todas maneras por cómo se planteó la elección, y sobre todo porque en los últimos dos meses práctciamente la campaña quedó suspendida, en el sentido de que el debate político quedó reducido a un sólo tema obligado por las circunstancias, de modo que en esa recta final el candidato que necesita hacer un comeback (McCain) no tenía modo ninguno de hacerlo, no podía tener un impacto en el debate u orientar su discurso a sus necesidades.

En ese escenario, yo soy de la opinión de que con un runinng-mate más convencional McCain tal vez hubiera logrado menos votos de los que logró con Palin. Por el simple hecho de que el estilo incendiario de Palin estoy seguro que hizo que un importante número de conservadores que veían y sabían la elección perdida el día de tener que ir a las urnas, no dejaron de ir porque estaban todavía activados.

Y los independientes que no votaron a McCain con Palin, tampoco lo habrían hehco con otro running-mate ese año 2008 porque en el momento de ir a las urnas McCain era ya una opción perdedora según todos los sondeos.

Hay candidatos que no sirven para ganar unas elecciones pero sí para lograr el mayor número de votos posibles en una derrota cuando está es evidente. En cambio hay otros candidatos que perfectamente pueden ganar unas elecciones, pero que cuando toca perder, porque la situación no es propicia, o porque el rival lo hace mejor, terminan perdiendo por más porque si llegan al día de las elecciones como seguros perdedores, la gente no está motivada para ir a votar.

Otro ejemplo. En 2004 un candidato insulso como Kerry estoy seguro de que hubiera perdido la elección por mucho si no hubiera existido el fenómeno de Howard Dean en las primarias, que sirvió para montar una campaña anti-Bush en la que al finald aba igual si elc andidatoe ra Kerry o el pato Donald. Del mismo modo el movimiento en la derecha en los últimos meses, hará que en 2012 la elección pueda ser igualada hasta el tramo final incluso en el caso de que Obama llegue en una situación en la que con una oposición adormilada puediera ganar cómodamente.