viernes, 28 de enero de 2011

Thune: "la retórica no es suficiente"

Discurso completo del Senador John Thune en el Senado pocas horas después del State of the Union.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se empieza a hablar de finales de marzo cuando el senador Thune anunciará la creación de un comité de exploración para la Presidencia.

Anónimo dijo...

Excepcional candidato. Vamos a ver si al final se presenta y si es capaz de lograr una estrectura de campaña, captación de fondos funfamentalmente, como lo hizo en 2008 Barack Obama. Si lo hace puede ser un muy buen candidato. Ojo también a Huntsman que si se presenta puede ser la gran sorpresa.

Un abrazo


Casto Martín

Anónimo dijo...

Acabo de leer que el Mike Huckabee viaja a Israel. El próximo lunes mantendrá un encuentro con el Primer Ministro Netanyahu y estoy seguro que Huckabee no desaprovechará la ocasión de realizar unas breves declaraciones despues del encuentro en la que enfatice el apoyo, cariño y solidaridad con Israel. Estoy seguro que Huckabee lo hará.

Antxon G. dijo...

Huckabee ya ha hecho varias visitas a israel. ¿Eres israelí?

¿Qué opinas de lo que está apsando en Egipto? Hay mucha confusión en el departamento de Estado con el asunto. El status quo representado por Mubarak ha sido bastante cómodo para EEUU y para israel. Ahora parece que quieren forzarle a hacer gestos democráticos apra sofocar la revuelta, pero parece que está optando por la represión.

¿Estos del Muslim Brotherhood qué clase de gente son? Hay quien dice que son una organización islamo-fascista.

Lo que le faltaba a Obama para parecerse a Carter es que los movimientos islamistas tomen el poder en Oriente Medio amenazando los intereses de EEUU e Israel.

Los trilateralistas han enviado al tonto del culo El Baradei (al que le dieron el Nobel para promocionarlo) para que meta la cara allí donde haya una cámara y a ver si puede capitalizar el asunto y reclamar el liderazgo de una alternativa de consenso.

Anónimo dijo...

No soy israelí pero soy pro israelí ya que descendemos de judíos. Admiro y apoyo la iniativa del Presidente Aznar de promover la defensa de Israel por todo el mundo. Mi admiración por "Amigos de Israel".

Con respecto a lo de Egipto, la actitud de Obama me recuerda a su "fotocopia" que no es otro que el Presidente Carter. Dios mío que encontremos el nuevo Reagan y que ponga algo de orden.

Con respecto al viaje de Huckabee indicar que como he señalado me parece un acierto y espeto una declaración de apoyo al estado de Israel donde serie muy tenida en cuenta en estados como Ohio y Florida que tendrán un papel decisivo en 2012 y donde en numerosos condados de ambos estados el voto judío puede ser decisivo. Nadie se acuerda porque el Vicepresidente Gore eligió como runing mate a Joe Lieberman ?

Nunca un Presidente de Estados Unidos había sido tan impopular en Israel y eso desde el Partido Republicano tienen que sacar partido. Romney debería haber publicitado más su entrevista con el Primer Ministro Netanyahu. Me gusta Thune también y sobre todo un político que seria un excepcional runing mate y al que realmente admiro: Eric Cantor.

Felicidades a este extraordinario blog

Antxon G. dijo...

Hace dos años escribí sobre la selección de Lieberman.

Obama es impopular en Israel pero eso nos e traslada al voto judío. El electorado judío en EEUU vota fielmente a los demócratas desde FDR, como todas las consideradas minorías étnicas, porque normalmente no se moviliza en función de las relaciones con Israel. Carter disgustó a los judíos, concretamente su Embajador ante la ONU, Andrew Young, afromaericano, tenía tendencias muy anti-israelitas que indignaron en más de una ocasión a Israel. Fue el punto más bajo de la relación EEUU-Israel. Sin embargo, el electorado judío apoyó masivamente la reelección de Carter porque es un electorado que le debe mucho al legado de FDR y es fiel al partido.

Sin embargo sí es cierto que en una elección igualada, en condados concretos de estados concretos quee stén 50-50, unos pocos cientos de votos pueden ser decisivos. Y ahí, pues ganar el 30% del voto judío en lugar del 20% pues puede ser decisivo.

Anónimo dijo...

Nunca he entendido que el voto judío vote a Obama. Comprendo que puedan votar a un Clinton, a un Evan Bayh o incluso a un Mario Coumo Jr, que dicen que podría ser el candidato demócrata en 2016, pero que voten un Barack Hussein Obama es algo que me resulta inexplicable. Que pregunten a sus parientes en Israel si la política de Obama les está beneficiando o por el contrario el de Illinois se está comportando como lo que es; descendiente de musulmanes.

Antxon G. dijo...

Debes tener en cuenta también que en 2008 la gran prensa amordazó a lso críticos con Obama. Se evitó la exposición de sus puntos oscuros, y lo protegieron como yo no he visto antes con ningún otro candidato. Cualquier cuestionamiento era presentado como una inhumana manifestación de extremismo. Se creó un clima en el que se invitó al votante a cumplir con la historia o a hacer lo que supuestamente era lo correcto. No votar por el mulato era un acto de racismo.