viernes, 11 de febrero de 2011

CPAC 2011: John Thune

Los rumores de los últimos días apuntan a que no se presenta, pero su discurso apunta a lo contrario. Thune ha aprovechado la ocasión para darse a conocer fuera de los límites de su Dakota del Sur. Ha bromeado sobre lo poco conocido que es, y ha contado su historia personal, recordando que es nieto de un inmigrante noruego que llegó a América en busca de una nueva vida, trabajando como ferroviario.

Ha definido a Obama como un Presidente que ignora las amenazas en el exterior y que se muestra ineficaz en política doméstica. Ha recordado que en el estado de la Unión de 2010, el Presidente propuso una congelación del gasto discrecional y el no dedicado a seguridad en los próximos tres años para reducir el déficit, para después pedir que fuese aplazada, y en el estado de la Unión de este año volver a proponer una de cinco años; que en el estado de la Unión del año pasado habló de acuerdos de libre comercio y en el de este año ha hablado de los mismos acuerdos; y que lo que describió como "inversión" significa en realidad "más gasto".

Ha pedido una enmienda a la Constitución que solicite un presupuesto federal equilibrado, y una reforma de la Seguridad Social y el Medicaid. "Si vamos a resolver el problema de los programas de beneficios, vamos a tener que resolver antes nuestro problema de la Casa Blanca eligiendo a un Presidente conservador en 2012."

Ha dedicado varios párrafos a recordar a Ronald Reagan por saber ofrecer esperanza en tiempos de desesperación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He seguido un poco CPAC 2011 y he visto en directo las comparecencias de Romney y Thune y me han gustado mucho ambas.

Sobre todo Romney me ha parecido un candidato con un carisma arrollador, buena oratoria y con las ideas bastante claras. Thune me parece súper telegénico.

Quiero ver hoy a Daniels y mañana sábado a Barbour.

Un abrazo

Casto Martin