viernes, 11 de febrero de 2011

CPAC 2011: Mitt Romney

Con sentido del humor pero con un fondo serio, el Gobernador Romney ha pedido a los conservadores que no den ningún crédito al cambio de tono de Obama después de las elecciones de medio mandato. Utilizando la expresión del documental de Al Gore, ha dicho que la destrucción de empleo es la "verdad incómoda" de esta administración que ha elevado a niveles de record el "índice de miseria", con desempleo, ejecuciones hipotecarias y quiebras.

Ha acusado a Obama de malgastar su mandato sacando adelante su agenda partidista, la reforma sanitaria, la imposición de más regulaciones, en lugar de dar prioridad a las urgencias económicas. "¿Tan difícil es asumir el cargo en mitad de una aguda crisis económica y entender que la economía debería ser tu prioridad número uno?"

Subrayar la incompetencia del actual Presidente ha sido la motivación del discurso, y puede ser el motivo o idea que identifique su futura candidatura presidencial. "Dejarme aclarar esto. Si decidiera presentarme a Presidente, es seguro que no necesitaría dos año para enfrentarme a la crisis que amenaza a América. Y no estaría preguntando a Timothy Geithner cómo funciona la economía, o a Larry Summers cómo empezar un negocio. Yo sé cómo se hace."

Ha defendido con pasión el capitalismo americano, poniendo en cuestión el enfoque europeo que le ha dado la administración a la crisis, recordando que lo que es un enorme fracaso en Europa difícilmente puede funcionar en EEUU. "La respuesta correcta no es creer en las soluciones europeas. La respuesta correcta es creer en América, creer en la libre empresa, en el capitalismo, en el gobierno limitado, en el federalismo... y creer en la Constitución, tal y como fue escrita y prevista por los Fundadores."

Ha habido una enorme expectación por escuchar a Romney. Varios se han quedado sin poder entrar en el auditorio por falta de sitio. Sus palabras han sido bien recibidas.

No hay comentarios: