viernes, 11 de febrero de 2011

CPAC 2011: Tim Pawlenty

"Restaurar la grandeza de América, restaurando el sentido común de América," ha sido el título escogido por el Gobernador Pawlenty para su exposición. Duras críticas para Obama y los demócratas, a los que ha criticado tanto en el frente exterior, por andar disculpándose por todo, como en el frente interior porque "no podemos gastar más de lo que recogemos."

El asunto del sentido común y el gasto público le ha servido para promocionar su historial: "Recortamos el tamaño del gobierno en Minnesota, y si pudimos hacerlo allí, podemos hacerlo en cualquier sitio. Dibujé una línea en la arena y dije, 'Absolutamente no. Vamos a vivir dentro de nuestras posibilidades económicas, igual que las familias, igual que los negocios, igual que todo el mundo.'"

"No fue fácil. Establecí el record de vetos en mi estado. Veté miles de millones de dólares en incrementos de impuestos y gastos. Tuve el primer cierre de gobierno en la historia de Minnesota. Aguanté una de las más largas huelgas de transportes en la historia del país por poner bajo control los beneficios de los empleados públicos. Y en el último plazo presupuestario recorté el gasto en términos reales por primera vez en la historia de mi estado. El gobierno federal debería hacer lo mismo."


Ha reiterado su oposición a la subida del tope legal de la deuda, ha defendido una enmienda constitucional para equilibrar el presupuesto, y ha llamado a revocar el ObamaCare y a hacer una revisión general del código fiscal.

No se ha olvidado de la reforma sanitaria, centrando sus críticas en el mandato individual, la provisión que obliga a todo residente legal a adquirir cobertura médica. Para Pawlenty es una afrenta a la libertad. Podemos interpretarlo como una crítica indirecta a Romney, ya que el mandato individual es una de las disposiciones más destacadas de la reforma sanitaria que firmó en Massachusetts en 2006.




No hay comentarios: