domingo, 27 de febrero de 2011

Daniels en Fox News Sunday

El Gobernador de Indiana ha dicho que no tendrá miedo de abordar la reforma de los programas de beneficios garantizados, como la Seguridad Social o el Medicare, en una hipotética campaña presidencial. Cree que el gobierno debe bifurcar la Seguridad Social, no tocándola para los que ya estén cerca de jubilarse, y reformándola para los trabjadores más jóvenes, subiendo la edad de jubilación, valorando los ingresos de cada uno para determinar las prestaciones, y ajustando el índice de beneficios a la inflación.

"No te lo puedo asegurar (que no sea un suicidio político). Pero tengo un poco más de confianza que algunos en la ciudadanía americana. Creo que la gente está dispuesta a dar un paso adelante, una vez conozcan los hechos."

También ha querido explicar sus comentarios sobre la necesidad de ofrecer una tregua en las batallas sociales y culturales para concentrarse en resolver los problemas económicos. "En primer lugar, una tregua es sólo si ambas partes están de acuerdo en dejar de pelearse un ratito. Fue una sugerencia, realmente, tácticamente. Empieza con la premisa de que nuestra nación está en peligro mortal. Ahora, si compartes ese miedo, todo lo que digo es que vamos a tener que unificar a América, tenemos que reunir a mucha gente para llevar a cabo esos cambios."

Chris Wallace le ha recordado (y los demócratas se lo recordarán) que en su etapa como Director de la Oficina de Presupuesto, el país pasó de tener un superávit de 236,000 millones de dólares a un déficit de 400,000 millones de dólares. Daniels ha dicho que el déficit fue inevitable en ese periodo: "Hubo una recesión, dos guerras y un ataque terrorista que nos llevó a toda una nueva categoría llamada 'seguridad del territorio nacional' (homeland security). Nadie fue menos feliz que yo de ver que el superávit se esfumaba, pero se esfumó."

"Estuve orgulloso de formar parte de esa administración. Sí, creo que el recorte de impuestos original fue bueno y oportuno y ayudó a recuperar la economía muy muy rápidamente de aquella recesión. Pero si lo que quieres es conocer mi posición sobre asuntos fiscales, no mires a dos años y medio en que fui un actor de reparto sin voto. Mira a seis años en que estuve en una posición de responsabilidad, presentando presupuestos y luchando por ellos. Ahí está el historial que creo más exacto."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excepcional candidato que va a ser una alternativa a los tradiciones Huckabee, y que conste que el ex gobernador de Arkansas me encanta, o al pragmático Romney.

Daniels es un gobernador en ejercicio con relativo éxito y va a ser un punto a su favor. Tiene una base consolidara de apoyos que lo tiene que plasmar en el electorado. Es quizás el candidato con más apoyos de las elites republicanas pero esto aún no ha comenzado y que mucho aún.