jueves, 24 de febrero de 2011

Huntsman en una protesta de la oposición china

Con una enorme bandera americana en la chaqueta, para no pasar desapercibido. Un extraño episodio que ha desencadenado numerosas teorías conspirativas en la red.

Lo cuenta La Vanguardia:

(...) El pasado fin de semana la oposición china organizó concentraciones de protesta contra el régimen en Pekín y Shanghai, las protestas fueron rápidamente disueltas por la policía y los opositores allí concentrados se disolvieron pacíficamente. Días más tarde saltó el rumor de que a esta protesta asistió un personaje muy especial, pero hasta que no se ha publicado un vídeo nadie se lo podía creer: el embajador de los EE.UU. en China, Jon Huntsman, según publica shanghaiist.com.

Durante la concentración, que se realizó ante un conocido centro comercial de la capital del gigante asiático, un transeúnte lo reconoció entre la multitud. La conversación, que fue grabada en video, transcurrió de la siguiente manera:

- Señor Embajador, ¿qué está haciendo usted aquí?

- Estoy simplemente echando un vistazo- responde el diplomático.

- Usted quiere ver a China en el caos, ¿no?- insiste el transeúnte.

- No, no quiero.

Continúa (...)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es un suceso un tanto extraño. No sé que pretendría Huntsman con ello.

Un saludo
Cornelio Sila

Anónimo dijo...

No entiendo esta postura de Huntsman. Buena noticia para los señores Romney, Daniels o Huckabee porque entre uno de los tres saldrá el candidato republicano. ¿A que viene esto?

Antxon G. dijo...

¿Buena noticia para Romney, Daniels o Huckabee? ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Huntsman es un excepcional gestor que de presentarse va a hacer más interesante la campaña. Aunque no consiga la nominación, lo tiene a mi juicio mucho más complicado que Romney, Huckabee o Daniels, podría posicionarse como un eventual Secretario de Estado.

Antxon G. dijo...

Huntsman es el candidato más sexy y el más intrigante. Es difícil saber qué se puede esperar de él. Listo, triunfador y rico. Pero es una incógnita saber qué clase de estrategia va a utilizar. ¿Apostará fuerte por Nevada? La verdad es que dinero tiene para "comprar" una victoria en un caucus.

Antxon G. dijo...

Por cierto, en esas imágenes, el chico rubio que va detrás de él creo que es uno de sus hijos, y la niña china que se ve parece ser que es también hija suya, así que puede que sea verdad que la manifestación le pilló de paso mientras iba con su familia.