domingo, 27 de febrero de 2011

Pawlenty en la convención del Tea Party Patriots

Coincidiendo con el segundo aniversario de su fundación, Tea Party Patriots, la organización que promueve la responsabilidad fiscal dentro del movimiento Tea Party, celebró ayer su primera conferencia política nacional en Phoenix, Arizona.

El keynote address corrió a cargo del Gobernador Tim Pawlenty, el único de los candidatos de primera fila presente en el evento. Empezó su arenga agradeciendo al Tea Party por enfrentarse a "la clase dominante, a los corredores de poder liberales, a los guardianes del satus quo, y al regio triángulo de la avaricia: gran gobierno, grandes sindicatos y grandes negocios rescatados con dinero público."

La idea central de su discurso fue que los hombres fueron creados libres y la Constitución es la garantía de esa libertad, de modo que hay que limitar la constitucionalidad del gobierno federal. Defendió el esfuerzo del estado de Wisconsin de limitar el poder de los sindicatos públicos, criticó a Obama, y recordó su historial de recortes de gastos y gobierno limitado en Minnesota.

"Nuestros fundadores lo pusieron en términos tan simples que incluso un político debería ser capaz de entenderlo. Empezaron con el más importante de los principios. No dijeron que estamos dotados de nuestro miembro en el Congreso o de nuestros burócratas. Dijeron que fuimos dotados por nuestro Creador con derechos inalienables, y que los poderes del gobierno derivan del consentimiento de los gobernados."

(...) "La Constitución no fue escrita para limitar la libertad, fue escrita para limitar el gobierno. Ahora el Presidente Obama ha olvidado lo que dice. Dice 'a fin de formar una Unión más perfecta.' Señor Presidente, eso no significa mimar a los descontrolados sindicatos de empleados públicos. Y señor Presidente, Wisconsin no necesita un sermón de alguien que nunca ha equilibrado un presupuesto en su vida."


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Antxon está teniendo razón y es que por el momento el único que se está moviendo y haciendo lo que hay que hacer para optar a la nominación en Pawlenty. Me deufradó Thune por su falta de ambición y también me está preocupando la indecisión de Daniels. Al final, si todo continúa así, será una competición entre Huckabee, cada día más me convence como candidato, Romney y Pawlenty.

Un abrazo

Casto Martín

Anónimo dijo...

Eso es cierto de que es el que más presencia está teniendo hasta ahora. Por el momento se está moviendo pero la verdad es que conozco poco sobre Pawlenty.