miércoles, 16 de febrero de 2011

Petraeus podría dejar Afganistán a finales de año

Se está especulando con la posibilidad de que el General David Petraeus deje su puesto de comandante jefe de las tropas en Afganistán antes de que acabe este año. De ser así, y si continúa la indecisión en las filas republicanas, pueden volver a cobrar fuerza los rumores sobre una posible candidatura presidencial.

Dicen que es un hombre de una ambición desmedida, pero volvería al país sin tiempo suficiente para organizarse y prepararse. Necesitaría de la ayuda de algunos hijos favoritos o subalternos organizándose en su nombre en los primeros estados, como Eisenhower en 1952. Es improbable.

(...) His return to Washington this year would make possible a bid for the Republican nomination, although a former adviser told The Times: "He may find the idea flattering and even attractive, but I don't think that sort of work really speaks to him." (...)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que opte a la Presidencia pero como muy bien he leído en un post anterior, si es verdad el rumor, tiene pinta de que podría ser el nuevo Marshall en una eventual Administración republicana.

Anónimo dijo...

De acuerdo con los comentarios que estoy observando en otras webs que se hacen eco de la noticia y en la que la opinión mayoritaria es que quizás Petreus busque un puesto, ya en el estamento civil, más relevante, Secretario de Estado o Secretario de Defensa. Cheney fue Secretario de Defensa y posteriormente alcanzó la Vicepresidencia. Y nadie a pensado en su posible candidatura a la Vicepresidencia en 2012. Podría ser el perfecto acompañante de un Romney o un Daniels. ¿a pensado alguien en esa posibilidad?

Un abrazo para todos los compañeros del blog

Casto Martín

Antxon G. dijo...

La evrdad es que sí. Con un Gobernador de candidato presidencial, con un historial vinculado a temas dome´sticos y económcios, un petraeus de Vicepresidente no estaría nada mal.

Bush lo intentó con Powell en 2000. Desde el 99 estuvo intentando convencerlo de formar parte del ticket, pero no hubo manera, dicen las malas lenguas que porque la mujer de Powell creía que por ser negro si daba el paso de ser candidato a un cargo electo tan importante, algún racista lo iba a disparar y la iba a dejar viuda.

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con Antxon y con el anterior post de que Petreus podría optar a la Vicepresidencia? Con un Romney o Daniels cuyo punto fuerte es la economía no estaría nada mal un runing mate cuyo fuerte es la política exterior y Petreus cumple perfectamente el perfil. También encajaría en el puesto más prestigioso del gobierno estadounidense, después de la Presidencia y Vicepresidencia respectivamente, que es el de la Secretaría de Estado cargo que ya en el pasado han ocupado diversos generales en la historia de Estados Unidos.

Se dice que Petreus es republicano.

Gonzalo Cabeza dijo...

En realidad ahora mismo candidatos posibles fuertes en política exterior están Huntsman y punto. Quizá Gingrich. Claramente no Palin, no Daniels, no Romney, no Huckabee. Desconozco el tema de Thune.

Antxon G. dijo...

No creo que eso tenga la menor importancia. Ni Obama, ni Bush, ni Clinton, ni Reagan, ni Carter, tenían experiencia en política exterior. De los últimos 6 presidentes, solo uno. Y sus rivales sí la tenían.

Gonzalo Cabeza dijo...

No, no la tiene. Tampoco he dicho yo que la tenga, lo único que he hecho ha sido un análisis de quiénes tienen y quiénes no experiencia exterior entre los candidatos.

Anónimo dijo...

Será la economía el tema predominante en las elecciones de 2012 pero ojo como se están poniendo las cosas en el mundo árabe.............y llevar como VP a un candidato sobresaliente en la materia igual no viene pero nada mal.

Petreus es republicano y cuidado de como esté la situación exterior en septiembre de 2012 porque igual sus posibilidades como VP suben como la espuma.