miércoles, 16 de marzo de 2011

Hillary no acompañará a Obama en un segundo mandato

Entrevistada en CNN:

(...) WOLF BLITZER: "Si el Presidente es reelegido, ¿quiere servir un segundo mandato como Secretaria de Estado?"

HILLARY CLINTON: "No."

WOLF BLITZER: "¿Le gustaría servir como Secretaria de Defensa?"

HILLARY CLINTON: "No."

WOLF BLITZER: "¿Le gustaría ser Vicepresidenta de los Estados Unidos?"

HILLARY CLINTON: "No."

WOLF BLITZER: "¿Le gustaría ser Presidenta de los Estados Unidos?"

HILLARY CLINTON: "No." (...)


Traducción: sus planes no van a verse alterados pase lo que pase con Obama. Tanto si el Presidente es reelegido como si no, cesará como Secretaria de Estado en enero de 2013. Desaparecerá del escenario durante dos años para escribir un libro sobre estos cuatro años de excitantes viajes y reuniones con líderes mundiales, y en 2015 reaparecerá para anunciar una altruista candidatura presidencial que será el producto de largos meses de conversaciones con votantes de clase media que le habrán pedido que sacrifique sus deseos y se presente para salvar al país de las graves calamidades que lo amenazan.

5 comentarios:

Txomin dijo...

Que buena tradicción

Anónimo dijo...

Esta Señora está acabada. Ha sido víctima, y a la vez copartícipe, de la peor política exterior que se recuerda de una Administración. Si hay un parecido esa es la de James Carter. Yo espero que la gente ponga al "mesias de Illinois" de vuelta a su casa el 20 de enero de 2013 y que, el Presidente elegido, restaure el sueño americano.

Bush era muy malo según toda la prensa, crónica etc.....pues ale aquí tenéis lo que habéis votado.

Anónimo dijo...

En el fondo de su alma creía que ella era la candidatura ganadora para 2008, y ya estaba sintiendo el volver a ver el Despacho Oval. Pero no, surgió un fenómeno que solo ocurre cada cierto tiempo y se la llevó por delante. Ella espera su momento, pero 24 años después de que su marido llegase al poder, ya no le queda frescura ni capacidad de seducción para el votante medio, y sí cierta fobia de buena parte del electorado. Pero en política se han visto cosas muy raras, como la vuelta de Jerry Brown a California.

Anónimo dijo...

Eso sí, aunque no vaya Hillary, tampocoo descarto que Obama busque otro ticket para la vicepresidencia, que la haga ganar algún swiming state. Léase Mark Warner para asegurarse Virginia.

Antxon G. dijo...

¿Hillary Clinton acabada? Por Dios, si es el político mejor valorado del país. Y no va a renunciar a su última oportunidad sabiendo que la tiene. Luego igual lo de político mejor valorado no le sirve de nada (McCain también lo era) si surgen otros candidatos más ilusionantes porque a los votantes les gusta lo nuevo. Pero tiene una última oportunidad.

El principal problema puede volver a tenerlo en las primarias demócratas, si los votantes de Obama se unen detrás de otra candidatura.