lunes, 28 de marzo de 2011

Nacido en NY el 14 de junio de 1946



Donald Trump ha facilitado su certificado de nacimiento a Newsmax y se ha sumado a las voces que exigen al Presidente Obama que haga lo mismo para probar que nació en EEUU, condición exigida para ocupar legalmente la Casa Blanca.

"Me ha llevado una hora conseguir mi certificado de nacimiento. Es inconcebible que, después de cuatro años de cuestionamientos, el Presidente todavía no haya presentado su certificado de nacimiento. Símplemente pido al Presidente Obama que enseñe al público su certificado de nacimiento. ¿Por qué le está concediendo tanta importancia a todo esto? (...) Fui a las mejores ecuelas y fui un buen estudiante, y es inconcebible para mi cerebro que ningún doctor, ninguna enfermera, nadie haya dado el paso de verificar el nacimiento, sólo el Gobernador. ¿Él lo recuerda? ¿El Gobernador? ¿Un nacimiento de hace 50 años? ¡Vamos! Se está tirando por un puente por su partido. (...) Ronald Reagan, George Bush presentaron su certificado de nacimiento. ¿Por qué Obama no lo hace?"

3 comentarios:

Txomin dijo...

Por favor todavía estamos con la tontería esta.

El día que lo enseñe dirán que es falso.

No entiendo que sigamos hablando de este tema.

Anónimo dijo...

Efectivamente, es una tontería. Un monton de gente tiene que enseñarlo a diario para muchas gestiones. En España, en USA, en otros paises. Y todos lo enseñan. Por que es una cosa muy sencilla. Una vez lo solicitas ya lo tienes y lo puedes enseñar siempre que sea necesario. Me refiero a algún trámite oficial.

Supongo que presentarse a presidente de USA es un tramite oficial.

Y que conste que yo creo que Obama nació en USA pero tambien creo que esta polemica le interesa mucho puesto que le sirve para descalificar a cierto sector politico que le critica por ello.

Conclusión: Trump no ha sido muy habil siguiendole el juego al Presidente.

Rockford.

Antxon G. dijo...

En 2008 creo que la única prueba que presentó Obama fue un certificado del Departamento de Sanidad de Hawaii en lugar del certificado de nacimiento oficial. Por eso la polémica.