martes, 22 de marzo de 2011

Obama marca mínimo del año en Gallup

La media de los últimos tres días lo sitúa por debajo del 45% por primera vez en tres meses.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Además en un mínimo de su capacidad política en el exterior. Lo de Libia es un desastre, la gira por américa latina un verdadero asco. Lula le ha enseñado a hacer política y lo peor es que ninguno de los republicanos parece comprender mejor que Obama de que se trata el mundo hoy. Lo de peregrinar a Israel como si allí se cocinara el asunto es increíble. Como si ir a Rusia o India fuese una deshonra y mas teniendo en cuenta que no están como pare tener de competidores a países que le sacan ventaja estratégica.

En eso tenia razón Romney, aunque el delirio que vino después...

Francisco

Anónimo dijo...

Lo de la crisis Libia le está superando. Nunca los Estados Unidos había tenido a un personaje de esta calaña como Comandante en Jefe. Es urgente enviar al Señor Obama a Chicago de vuelta a casa. Es lo peor desde los tiempos de Carter.

Solicito a los republicanos que hagan una buena campaña, que presenten a un candidato ganador, llamese Pawlenty, romney o quien sea, y restablezcan el liderazgo de Estados Unidos.

Lo de Libia es un ridículo grandísimo.

Luis

Anónimo dijo...

Mira que no sería de risa que después tanto Yes We Can y tantas esperanzas acabasen echandole de la presidencia.

Anónimo dijo...

Con el debido respeto. El nivel de los comentarios ha caído espectacularmente, en general. Leyéndoos, me parece leere libertaddigital, es idem (perdona, Antxon, excepto el dossier vasco). Quizá habría que suprimir expresiones del tipo "gentuza". Pero puedo equivocarme.

Antxon G. dijo...

Yo no suprimo nada. Ni el spam.

Por cierto, el primer comentario lo hace Francisco que es socialista. No creo que lea Libertad Digital.

En cuanto a los otros, Obama es una figura muy polarizante, y al igual que ocurría en su día con Bush a veces provoca reacciones extremas y respuestas poco reflexivas.

Yo no borro nada. Que cada uno ignore los comentarios que no le gusten.

Anónimo dijo...

Obama es el peor Presidente de los Estados Unidos. Un Señor cuya única finalidad es acabar con el liderazgo estadounidense. Un señor que engañó a la gente y un señor que en 20 de enero de 2013 será ya historia, dentro de la peor historia, de Estados Unidos.

Antxon G. dijo...

Lo que sí pediría es que firmeis vuestros mensajes, publicando con un nombre o firmando al final del texto. Gracias.

Anónimo dijo...

No si socilialismo es eso que ustedes llaman socialismo, occidental, totalitario y etnocentrico. Pero creo que Obama no pone el riesgo al liderazgo estadounidense, esta en riesgo por la época y no esta actuando como para seguir teniendo un lugar satisfactoriamente (para ellos) preponderante. Lo de Libia es un desastre organizativo, no me refería a otra cosa, políticamente importa un pito en Estados Unidos, Gaddafi es complicado pero que la OTAN no tenga comando, o que tiren bombas sin un plan a futuro es extraño por lo menos siempre tuvieron uno malo.

Francisco

Robert L. dijo...

En el programa de Erick Erickson en WSB hablaban de las conexiones de al-Qaeda con los rebeldes, realmente son un grupo heterodoxo formado por distintos grupos tribales con intereses diferentes. Los primeros en iniciar hostilidades fueron Warfalla, la tribu de mayo numero de Libia y la mas influyente, pero tambien existen Berber, que ayudaron a Gadaffi en 1969 a tomar el control del pais y luego han sido una de las etnias perseguidas durante su regimen, y Tuareg. Es complicado entender el entramado socio-politico y tener mucho cuidado con la desestabilizacion creada por apoyar a unos en contra de otros. Con todo esto, no quiero decir que no teniamos que hacer nada para detener la matanza, creo que se tenia que hacer y hemos actuado tarde pero acertado. El problema es que muchos pensamos que presidente Obama no ha sabido administrar la crisis ni la intervencion.

Dice un Anonimo que la politica de la administracion Obama es perder el liderazgo Americano; pienso que no es asi, al menos no conscientemente. Existe una linia de pensamiento en la que America es un imperio fallido y esta en declive, estas son las tesis que en muchos College (no conozco el equivalente Espanol) y Universidades se distribuyen y de las que el presidente ha terminado compartiendo. No es que quiera que suceda, es que piensa que es algo inevitable y que debe aceptarse, por lo que esta convencido que su obligacion es simplemente administrar este paso. Pero sucede, como en las enfermedades psicosomaticas, que si como gobernante piensas que tu pais esta en declive, es posible que tomes decisiones inconscientes que hacen que finalmente eso suceda.

La guerra en Libia es un ejemplo de esto. El presidente Obama no ha querido liderar la operacion porque piensa que ese no es el nuevo role de America y que deben ser los aliados Europeos los que lideren la mision. Pero Europa es muy dividida para tener un mensaje en politica internacional que pueda servir para detener los actos criminales de Gaddafi. Alemania se niega a intervenir, Italia no es completamente convencida y solo Francia parece tener una decision sobre la actuacion. Pero los Franceses no tienen los medios suficientes para atacar solos a Libia aunque tengan la voluntad, por tanto America debe seguir siendo determinante como lo fue en Bosnia-Herzegovina o Kosovo. La indiferencia de la administracion Obama repercute ne la imagen de NATO, que esta siendo muy mala en este conflicto y eso es algo muy peligroso para todos.