sábado, 30 de abril de 2011

Daniels firmará ley anti-aborto

El Gobernador Mitch Daniels firmará la ley HEA1210 que prohibirá los abortos a partir del principio de la viabilidad (tercer trimestre) y eliminará la financiación pública de Planned Parenthood, la poderosa organización dedicada a prestar ese tipo de servicios conocidos como "planificación familiar".

Indiana se convertirá así en el primer estado de la Unión que corta el grifo a la Planned Parenthood. Un triunfo para el movimiento pro-vida y para los contribuyentes, y un indicio de que Daniels puede estar realmente interesado en la Presidencia. La jugada llega justo a tiempo para reconciliarlo con los conservadores sociales después de la polémica generada con su propuesta de tregua en asuntos sociales.

Indiana Gov. Mitch Daniels said today he will sign a controversial bill that cuts off government funding to Planned Parenthood, the nation's largest abortion provider.

(...) "I supported this bill from the outset, and the recent addition of language guarding against the spending of tax dollars to support abortions creates no reason to alter my position," said Daniels, a Republican. (...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya no me queda duda Daniels se va a presentar. Y, en mi opinión, tiene bastantes posibilidades de ganar la nominación republicana. Para el Tea Party es el mejor conservador fiscal, lejos de desastre del Rommeycare, y firmando esta ley pasa el test de pureza de los conservadores sociales y, por ultimo, para los consevadores mas moderados puede ofrecerles buena gestión y experiencia ejecutiva como gobernador la cual ha sido, sin que nadie se lo discuta, exitosa. A niver de fondos, de momento Rommey va por delante, como va por delante de todos pero la pregunta es ¿por quien va optar el establisment republicano, por Rommey o por Daniels?

Ademas, si entra Daniels la posición de Huntsman se complica enormemente ya que entre Rommey y Daniels la hacen "la pinza". Eso sin contar el caracter mas bien intrigante del personaje.

Rockford.