domingo, 10 de abril de 2011

La izquierda hace crack



Esta viñeta del dibujante John Cole en el The Times-Tribune de Scranton, Pennsylvania, simboliza la ruptura del Presidente Obama con las bases de la izquierda de su partido y la crisis política que amenaza lo que queda de su primer mandato después del acuerdo presupuestario que ha evitado el cierre del gobierno.

Como contrapartida, Obama ha aceptado reducir en 78,500 millones de dólares su propuesta presupuestaria, ha prometido que la Cámara de Representantes podrá debatir y votar la revocación de la reforma sanitaria, y ha dado luz verde a que se realice una auditoría exhaustiva de las concesiones del Obamacare que someterá el asunto a una exposición pública que no le conviene. Sólo ha podido salvar las subvenciones a los abortistas del Planned Parenthood, una causa elevada donde las haya, pero comprometiéndose a que el Congreso pueda votar su anulación en el futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La conclusión que he sacado de todo esto es que no estamos en 1995. Que Hussein Obama no es el presidente Clinton. Que los republicanos han aprendido de aquel pulso que facilitó la reelección del Presidente Clinton y que Bohner, Cantor y Ryan son dirigentes bastantes más cualificados que los Gingrich o los Bob Dole.

Bien también el posicionamiento de los candidatos Romney o Pawlenty.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el primer post anónimo. Bohner, Cantor y Ryan les han dado un repaso en toda regla a Obama, Harry Reid y a todos los "Pelosi" de turno.

Ryan es un valor en alza dentro del partido que podría añadir Wisconsin, de donde procede, al casillero del Partido Republicano.

Miguel.