jueves, 14 de abril de 2011

Primer objetivo: 2 millones de dólares en tres cenas



El Presidente Obama viaja hoy a Chicago para presidir tres eventos de recaudación de fondos que supondrán el pistoletazo de salida de un esfuerzo que pretende culminar con la difícil recaudación de 1,000 millones de dólares para la campaña de 2012.

La agenda de hoy consiste, por un lado, en un acto en el Navy Pier, con unos 2,000 asistentes, la mayoría jóvenes, que pagarán un mínimo de 100 dólares cada uno, y por otro lado dos cenas, para gente más exclusiva, en los restaurantes N9NE y MK, con una asistencia combinada de 225 comensales/donantes, algunos de los cuales contribuirán con 35,800 dólares por cabeza, el límite establecido por ley.

Entre los contribuyentes famosos estarán B. J. Armstrong y Derrick Rose, de los Chicago Bulls, Rashard Mendenhall, de los Pittsburgh Steelers, y la antigua leyenda de los Chicago Cubs de beisbol Ernie Banks. También asistirá el Alcalde Rahm Emanuel. El objetivo de esta noche es recaudar más de 2 millones de dólares para la Obama Victory Fund, un fondo conjunto del Comité Nacional Demócrata (DNC) y el comité de reelección del Presidente.

Último precedente: el Presidente George W. Bush celebró la primera cena de recaudación para su comité de reelección el 17 de junio de 2003, con una recaudación total de 3,5 millones de dólares. Obama empieza dos meses antes.

3 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Lo que no entiendo de esto es que hagan público que su objetivo son los mil millones cuando es una cifra tan alta.

Antxon G. dijo...

No han sido ellos. Han sido los palmeros que tienen en la prensa. Ellos tratan de transmitir una diea más realista, están diciendo que este año les será más difícil que en 2008 recaudar dinero.

Pero ya sabes cómo son los muchachos de la prensa. Son los mismos que vienen escribiendo artículos anticipando una reelección a lo Reagan desde antes de que jurase el cargo.

Robert L. dijo...

No pienso que sea tan dificil para la campana Obama recaudar dinero. Incluso perdiendo, ellos estaran en White House hasta Enero 2013 - Hay mucha gente con influencia que seguira queriendo una buena relacion con el actual Presidente Americano, y no olvidar el poder de personas como George Soros.