domingo, 1 de mayo de 2011

Daniels, listo para presentarse

Según las fuentes de William Kristol, fundador y editor del Weekly Standard:

Mitch Daniels is likely, I’m told, to announce his candidacy for the GOP presidential nomination in the next couple of weeks. (...)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es cierto lo que la prensa está diciendo en estos momentos (la muerte de Bin Laden), Obama tiene tres cuartas partes de la reelección lista. Muy dificil lo van a tener los republicanos.

Un saludo:
Cornelio Sila

Anónimo dijo...

Bush padre ganó la guerra del golfo y perdió las elecciones. Churchill gano la 2ª guerra mundial y perdió las elecciones. Nada esta escrito. De aqui a noviembre de 2012 pueden pasar muchas cosas, pero que muchas. La muerte de Bin Laden favorece mucho a Obama, eso es indudable, pero si la economía va mal ... ...

Rockford.

Antxon G. dijo...

Lo de Bin laden es un tema momentáneo. No da para más porque no tiene más que implicaciones simbólicas. El desempleo, el precio de la gasolina o el déficit volverán a ser las primeras preocupaciones en unas semanas y de eso dependerá su reelección

Esto a dos o tres semanas de las elecciones podría haber sido todo un golpe, pero a año y medio...

Antxon G. dijo...

Eso sí, espero que veamos el cuerpo. Porque hemos visto los cadáveres de los hijos de Saddam hinchados, hemos visto todo tipo de carnes muertas y a éste no entiendo por qué no lo hemos visto todavía si lo han matado a tiros y no con bomba.

Anónimo dijo...

La Fox estab diciendo en internet que el cuerpo habia sido arrojado al mar, previo un rito musulman. Parece que trataban de evitar la existencia de un santuario o lugar de peregrinación si lo enterraban en tierra.

No se, supongo que habrá fotos del cuerpo.

Rockford-

Antxon G. dijo...

No entiendo que un cuerpo tan valioso como éste lo lancen al mar sin antes mostrarlo al mundo o publicar otro tipo de pruebas. Cuando con Bin laden en los últimos 10 años ha habido toda una guerra de imágenes en los medios más allá de la guerra real. Me parecería una cosa absolutamente icnreíble.

Chewie dijo...

En toda elección el presidente SIEMPRE tiene ventaja, no tiene que financiar unas primarias a veces más duras y caras como la misma elección presidencial, ni tiene su cuerpo que aguantar tantísimo cansancio de año y pico de campaña en un país tan grande en todos los sentidos. Y también buena parte de los republicanos tendrán la culpa de su propia derrota. Sobreactauciones como lo del certificado de nacimiento (boutade de Trump que a otros se les ocurrió antes), las acusaciones de ser musulmán o la excesiva demagogia en cuanto al papel de Estados Unidos en el mundo les van a hacer perder credibilidad. En este aspecto, lo de Bin Laden es un trofeo muy valioso que se apunta el presidente y que marque su mandato. Por todo esto, salvo recaída fuerte en la crisis, la hipótesis más posible ahora mismo es la reelección de Obama. Si la economía mejora algo ganará. Si mejora ostensiblemente será un landslide. Si mejora solamente un poco ganará a secas, sin llegar a un landslide estilo Reagan o Lyndon Johnson. Si empeora ya la cosa cambia y todo puede pasar.

Anónimo dijo...

Chewie, tu análisis es de un sentido común genial. A mi lo de Bin laden me parece que ni asegura la reelección en si mismo ni será un hecho irrelevante.
Pep

Antxon G. dijo...

Lo de Bin Laden tendría trascendencia si la oposición fuese pacifista. La política anti-terrorista de los republicanos tiene una reputación consolidada, es su punto fuerte, de modo que no creo que este asunto tenga el menor impacto en la decisión del voto por parte de los electores porque no hay debate.

Hubiera sido decisivo en unas elecciones como las de 2004, con un Presidente que hubiera podido desacreditar a unos rivales que movilizaban al electorado a partir de la resistencia frente a las políticas belicistas de ese Presidente. En aquel caso hubiera sido un arma decisiva.

Hoy día el crédito que Obama pueda ganar con esto tiene un alcance limitado, además llega en un momento intrascendente (estamos a mayo de 2011, pensar que Bin laden hubiese sido capturado en diciembre de 2009, hace año y medio, quién estaría ahora pensando en eso).

Lo que determinará su reelección será la economía y la política doméstica. Olvídate de los lanslides de Reagan o Johnson, el electoraod está demasiado polarizado y hay más de 15 estados que jamás votarán a este Presidente haga lo que haga si la alternativa es un candidato serio. Y hay media docena de estados que en 2008 le votaron y que en 2012 lo confirmarán en elc argo o lo rechazarán. No creo que nada más cambie.

Reagan creó 6 millones de nuevos empleos en el último año antes de su cómoda reelección. Eso no está al alcance de nadie.

W. Bush creó 2 millones de empleos entre enero y noviembre de 2004, llegó a las elecciones con un índice nacional de paro del 5,4% y ganó la reelección por poco.

Anónimo dijo...

Estoy bastante de acuerdo con Antxon. La seguridad nacional no es poco probable que sea uno de los ejes de la campaña de 2012 (salvo acontecimiento externo fuera del control de los candidatos). Tampoco lo va a ser el aborto, el matrimonio de los homosexuales y lesbianas, ni otros temas "sociales" o de conviccion individual. El eje en 2012 va a ser la economía y, en esa cuestión, el balance de Obama va a ser, salvo cambio muy brusco y siendo generoso, escaso.

El GOP lo que tiene que hacer es elegir un candidato con buena gestión economica acreditada, disciplina en el mensaje, buen respaldo financiero, algo de carisma (no hace flata mucho) y SIN GRANDES BULTOS en el equipaje. No tengo ni idea de a quien elegiran pero, en mi opinión, este ultimo punto debería exlcuir a Rommmey.

Rockford.

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidaba. La mejor reacción la de Pawlenty que se acuerda de todos y mira al futuro.

Rockford

Antxon G. dijo...

En cuanto a beneficio electoral tal vez hubiera sido más eficaz capturarlo con vida, someterlo a un juicio público, etc. Muerto, la historia no puede estirarse mucho.

Sigo sin entender lo del cadáver. No lo entiendo. Que alguien me lo explique porque no me entra en la cabeza. Sale una primera imagen que es falsa, dicen que lo han tirado al mar, no publcian ninguna imagen, no muestran ninguna prueba. No lo entiendo. Se contradice con todo lo que el Pentágono ha hecho en casos como este.

Aún recuerdo la rueda de prensa de la captura de Saddam. Se hace en bagdad, con los comandantes mostrando imágenes de video del personaje y gráficos sobre la operaicón en una pantalla.

Aquí sale el Presidente en Washington, y nada más. Para haberlo matado hace tres días, ya debían haber tenido todas las pruebas gráficas preparadas para difundirlas en el momento del anuncio. No lo entiendo.