lunes, 16 de mayo de 2011

Huntsman contará con el apoyo de un Campbell en SC

El Gobernador Jon Huntsman ha recibido un apoyo crucial en Carolina del Sur. Mike Campbell, integrante de la más famosa familia política de Carolina del Sur, hijo del legendario Gobernador Carroll Campbell, ha sido el primer aliado de Huckabee en pasarse a otro bando después de la renuncia del sábado. Presidió la campaña de Huckabee en Carolina del Sur en 2008. Hoy ha enviado un comunicado a los medios anunciando su apoyo a Huntsman:
“Like all of us who worked so hard for my good friend Mike Huckabee’s 2008 campaign, I was disappointed he decided not to run for president this year. However, in the quest to replace Barack Obama, we must quickly look to the future.

“On his recent visit to South Carolina, I had the opportunity to meet with Governor Jon Huntsman, and I was extremely impressed. As Governor of Utah, Jon Huntsman demonstrated he is the type of problem-solver our country needs. He’s a proven conservative who cut taxes, grew jobs, passed free-market health care reform, and signed strong pro-life legislation.

“Like my Dad, Huntsman was a popular Governor who kept his promises and left office with a powerful record of achievement. As more South Carolinians get to know Governor Huntsman, I believe they will come to the same conclusion I have — that he is the right leader for our party and our country in this important election.

“Governor Huntsman and I spoke on the phone today, and we had a great conversation. I strongly urged him to run for the Republican nomination for President and offered my enthusiastic support if he does.”

5 comentarios:

Gonzalo Cabeza dijo...

Es raro el cambio, Huntsman y Huckabee tienen poco en común.

Por cierto, que gracioso Trump, después de agitar el panorama con demostradas patochadas ahora dice irse.

Antxon G. dijo...

Tienen algo en común. Carisma. Encanto. Parece que Campbell conoció a Huntsman hace sólo una semana y ya le ganó para su causa.

Gonzalo Cabeza dijo...

Carisma. Encanto. Lo que no tiene Romney, un candidato que, por ideología, podría pegar más con Huckabee que Huntsman. Pero el encanto es el encanto.

Anónimo dijo...

Cuidado con Huntsman porque es un extraordinario candidato y para mi creo que luchará con Daniels por la nominación. Tal y como está la economía me decanto por Huntsman. Le tachan de que ha sido embajador en China....... y eso en Estados Unidos no es un servicio a ningún Presidente sino al país. Me explico: el amigo Alexander Haig ocupo cargos en la OTAN con el mismísimo Presidente Carter y en 1980 el Presidente Reagan lo nombró Secretario de Estado........

Anónimo dijo...

Hutsman tiene muy pocas posibilidades: El reconocimiento de Huntsman es muy bajo entre la población en general; es un candidato muy Washington, muy establishment en unas elecciones que probablemente serán antiestablishment; aceptó un nombramiento de Obama para un cargo "muy politico" ya que ser embajador en China en estos tiempos no es lo mismo que ser embajador en Australia, por poner un ejemplo. Ademas yo creo que a Haig lo nombró en la NATO Gerald Ford y no Carter por loq ue la situación no sería la misma.

Por lo demas, el encanto y el carisma es algo muy subjetivo; de hecho, como se ha demostrado crece con tanta facilidad como se esfuma.

Dejando a Palin aparte(ya que no se sabe si se presenta o no) el front-runner en la financiación y por que es el siguiente en la cola es Rommey. El front-runner del establishment del GOP es Mitch Danniels. Buscan la sorpresa, Pawlenty y Bachmann (ambos se la juegan en Iowa). Los demas (Gringrich, Paul, Santorum, Hutsmann) no cuentan. Es lo que hay.

Rockford.