viernes, 20 de mayo de 2011

Huntsman en Good Morning America

Una entrevista exclusiva concedida a Good Morning America (ABC) en el primer día de su visita a New Hampshire, nos ha permitido conocer las primeras opiniones del Gobernador Huntsman sobre diferentes asuntos de la actualidad política nacional.

Lo más llamativo ha sido su oposición a la intervención militar en Libia porque "no es el centro de los intereses nacionales de EEUU". Cree que las fuerzas armadas americanas están demasiado dispersas en diferentes puntos del mundo con escasez de efectivos. Por esa razón cree también inevitable una reducción de la presencia en Afganistán.

Ha defendido el haber aceptado la propuesta de Obama para servir como Embajador en China. "Lo haría de nuevo. El Presidente me lo pidió a mí, el Presidente de todos. Y en época de guerra, en época de dificultades económicas para nuestro país, si mi Presidente me llama para servir, yo me levantaré y lo haré."

Más ambiguo se ha mostrado sobre su apoyo como Gobernador a las políticas de incentivo para la reducción de emisiones de CO2. Dice que la depresión económica global obliga a concentrar la atención en facilitar el crecimiento de los negocios, al menos por el momento.

También ha recordado que todos los Gobernadores aceptaron el dinero del estímulo económico de Obama. Sólo Mark Sanford, de Carolina del Sur, emprendió un esfuerzo formal para rechazar el estímulo. Pero ha dicho que le hubiera gustado que el estímulo se hubiera enfocado hacia el recorte de impuestos, en concreto deducción del impuesto sobre nóminas y el impuesto de sociedades, y a mejorar las infraestructuras para preparar al país para el futuro.

Ha prometido revocar el ObamaCare si está en sus manos el hacerlo, y ha mostrado su apoyo al plan de reducción del déficit del Congresista Paul Ryan, que incluye la revisión del Medicare.

Sobre su religión ha dicho estar orgulloso de su herencia mormona.

No hay comentarios: