sábado, 21 de mayo de 2011

John King (CNN) entrevista a Huntsman

9 comentarios:

Gonzalo Cabeza dijo...

Será sin Daniels, según anuncia Politico. Otra baja a tener en cuenta.

Anónimo dijo...

Realmente es una baja terrible que deja al campo republicano en pesima situación. ¿quien queda? Rommey, Pawlenty, Huntsman y Bachmann. Quizá Palin. A Gingrich, tras su nefasto arranque de campaña, lo considero acabado.

Todo candidatos del norte o noreste, ninguno del Sunbelt, algo que es terrible para el GOP. Para colmo, dos candidatos mormones.

Obama tiene muchas probabilidades de ganar contra cualquiera de esos candidatos.

La ultima y gran esperanza: Rick Perry.

Rockford.

Gonzalo Cabeza dijo...

Huntsman es de Utah, que no llega a ser Sun Belt, pero es menos aún nordeste. Dice la misma noticia de Politico que en el establishment están calentando el teléfono de Jeb Bush y Christie, pidiéndoles por dios que no dejen el campo republicano como está ahora.


Si al final ganara el pansinsal de Romney y todo.

Anónimo dijo...

Christie no creo que se presente ya que tiene tiempo por delante y esperará su momento. Jeb Bush no se, desde luego sería un candidato potente pero no parece que se vaya a presentar. Me gusta mas Perry.

Tal y como esta la situación ahora la cosa es quien se va a llevar el sur que es lo que mas pesa en el GOP. De los que hay, ¿a quien votaran "evangelicos"?

Rockford.

Antxon G. dijo...

No me había enterado de lo de Daniels. Estuve más pendiente del maravilloso hundimiento del PSOE en España y su casi desaparición en Euzkadi xD

Lo de Daniels era algo que podía ocurrir. No es tan malo. Al final todos los donantes tendrán más claro a quién apoyar y el candidato puede terminar siendo Romney con un gasto de dinero mínimo en primarias y más dinero para la general. Ya sé que a algunos no les emociona, y parece que si gana será por ser el inevitable, pero lo mismo se decía de John Kerry y casi ganó la Presidencia.

Antxon G. dijo...

Rockford, los republicanos no necesitan candidatos del Sun Belt para ganar el Sun Belt. Pawlenty por ejemplo es de una región mucho más interesante, el Medio Oeste, Huntsman también, del Oeste Rocoso, donde estados como Colorado o Nevada serán más difíciles que estados del Sun belt como Florida o Carolina del Norte.

Antxon G. dijo...

Y Romney es muy competitivo en estados como Nevada, lo es incluso en Michigan. O en New Hampshire por descontado.

Anónimo dijo...

Lo que quiero decir con que es importante el sunbelt es que es importante para la nominacion republicana. Hoy día, sin el sunbelt no puedes ser nominado. Desde Eisenhower (incluido) todos los presidentes republicanos electos han sido del sunbelt (Ford no fue electo como presidente).

Ahora bien, estoy de acuerdo con Antxon, para ganar a Obama un republicano no necesita ser originario del sunbelt. El problema es que primero hay que ser nominado; por eso, si sale un candidato fuerte del sunbelt puede ganar la nominación y ahí esta la ocasión de Frank Perry.

Rockford.

Antxon G. dijo...

Eisenhower era de Nueva York.

La nominación republicana la determinan Iowa, New hampshire, Carolina del Sur, ahora Nevada + los grandes estados (Florida, California, Nueva York, Illinois, Texas, Pennsylvania, Ohio, Michigan, etc.).