sábado, 7 de mayo de 2011

Primer discurso de Huntsman tras regresar de China

Discurso optimista el que ha pronunciado el Gobernador Jon Huntsman ante los graduados de la Universidad de Carolina del Sur en el Colonial Life Arena de Columbia. No ha hecho ninguna referencia a su futuro pero ha dejado algunos indicios que hacen pensar que se presenta. Ha dedicado unas líneas a defenderse de los que lo cuestionan por haber servido como Embajador durante el mandato de Obama.

"Trabajad para mantener una América fuerte. Servirla si os lo piden. Yo fui llamado a servirla por un Presidente de un partido político diferente. Pero al final, aunque podamos no ser todos de un mismo partido, somos todos parte de una misma nación. Una nación que necesita vuestro don generacional, energía y confianza."

(...) "Vuestra generación tendrá una serie de circunstancias únicas que os hacen sentir como si vuestro futuro hubiera sido de algún modo descarrilado. Guerras, recesiones económicas, agitación social, revoluciones alrededor del mundo... y aún, en cada caso, nos recuperamos, aprendemos lecciones y nos volvemos incluso más fuertes. Nuestro sistema necesita un nuevo pensamiento. Necesitamos a una nueva generación de innovadores, líderes, atrevidos, empresarios, científicos, y activistas."

(...) "Sé que hay muchos en China que creen que su hora ha llegado, que los mejores días de América han terminado. Y hay probablemente algunos en este país que han perdido confianza y creen que China es la próxima gran cosa. Pero esta gente no ve las cosas desde mi anterior posición estratégica a 10,000 millas. La verdadera prueba de una nación no es cómo de bien lo hace en los buenos tiempos, sino cómo de bien lo hace cuando los tiempos son duros. Por lo que vi desde el extranjero, la pasión de América permanece tan fuerte hoy como siempre." (...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No todo está cerrado en la carrera a la nominación del Partido Republicano. Todos parecen indicar que Romney es el candidato indiscutible y mucho ojo con Hutnsman y sobre todo con Daniels. Para lo de Daniels es una estrategia perfectamente calculada que dará sus frutos. Tiene el respaldo del establesment republicano y eso va a resultar decisivo. Cuando Barbour anunció que no correría en 2012 tenía una segunda lectura y es que se pondrá a disposición de su amigo Daniels. Jeb Bush es otro de los apoyos con los que contará Daniels, aparte del ya hecho público del Senador Lugar.