lunes, 2 de mayo de 2011

Romney no estará en el primer debate

Declaración de su futuro campaign manager, Matt Rhoades:
Gov. Romney will not be participating in this week’s South Carolina debate because it’s still early, the field is too unsettled and he’s not yet an announced candidate. Fox News and the South Carolina Republican Party have both been notified of this decision. Gov. Romney is planning to visit South Carolina on May 21st and he looks forward to debating there closer to their primary.”

De momento los únicos participantes confirmados por todas las partes son Ron Paul y Tim Pawlenty. Rick Santorum y Herman Cain no han dado una respuesta definitiva aunque se cree que participarán. Newt Gingrich y Michele Bachmann no pueden porque todavía no han formalizado un comité exploratorio en la FEC. Buddy Roemer y Gary Johnson quieren participar pero no está claro que cumplan con la otra condición exigida: recibir más de un 1% de intención de voto en las encuestas.

Salvo cancelación de última hora, el debate se celebrará el jueves en Greenville, Carolina del Sur. Estará patrocinado por Fox News.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal por Romney. Una cosa es que trate de evitar una imagen de "ansioso", pero no aparecer en los debates puede provocar que Pawlenty le coma terreno, más si el debate lo retransmite la FOX, que tiene más tirón entre los posibles votantes conservadores. Obviamente, esto no es un desastre ni mucho menos, pero desde luego tampoco le hace ningún favor.

Un saludo:
Cornelio Sila

Antxon G. dijo...

No lo tengo claro.

Entiendo que no quiera exponerse demasiado antes de tiempo tomando en cuenta que parte de una oposición ventajosa.

Pero por otra parte concede a Pawlenty la oportunidad de ocupar su posición en el debate.

Juan dijo...

Yo creo que hace bien. Las ganas tan evidentes que tiene Romney, que es capaz de cambiar de imagen cuarenta veces con tal de gustar, hacen que pierda un poco de hype. No genera espectación, todo el mundo lo da como favorito, es el candidato aburrido que sabes que va a estar ahí intentándolo.

Mejor reservarse, dejar que entren otros y debatan y tal y más tarde (no mucho, claro) entrar por fin y generar el titular de que por fin entra Romney.

No sé, la impresión es distinta. Creo que hace bien. Aún así perderá.