lunes, 27 de junio de 2011

Bachmann entra oficialmente en campaña



En el jardín de un museo que antes funcionó como club de mujeres de Waterloo, su pueblo natal en el corazón de Iowa, la Congresista Michele Bachmann se ha presentado como una enérgica conservadora dispuesta a enfrentarse al establishment del partido y a llevar a las urnas el espíritu del Tea Party y de todo el entusiasmo de base surgido en los últimos años en oposición a las políticas de Obama.

"Mi voz es parte de un movimiento para recuperar nuestro país, y ahora quiero llevar esa voz a la Casa Blanca. Es la voz de los conservadores constitucionalistas que quieren que nuestro gobierno haga su trabajo y no el nuestro, y que quieren que nuestro gobierno viva dentro de sus límites económicos y no los de nuestros hijos y nietos."

"Nuestros problemas no se identifican con un partido, hay problemas creados por ambos partidos. Los americanos estamos de acuerdo en que nuestro país está hoy en peligro y en que debemos actuar con urgencia para salvarlo. Los americanos no están interesados en la afiliación de partido. Están interesados en soluciones y en un liderazgo que diga la verdad."


Ha evitado cuestionar la personalidad, las convicciones o el patriotismo de Obama, como solía hacer antes, y se ha centrado en criticar sus políticas de gasto, deuda y empleo.

"No podemos continuar cargando la deuda sobre las espaldas de una futura generación. No podemos permitirnos el lujo de un plan sanitario inconstitucional que nos cuesta tanto y sirve para tan poco. No podemos permitir cuatro años más de un liderazgo fallido en casa y fuera. No podemos permitir cuatro años más de millones de americanos desempleados o empleados en trabajos que no les permiten mantener a sus familias."

Una curiosidad. No sabemos si será su canción de campaña, pero hoy la candidata ha hecho su entrada con Promised Land, un animado tema de Chuck Berry cantado por Elvis Presley en su etapa de Las Vegas, que encaja bastante bien con el estilo osado y vivaz de la candidata.

Otra curiosidad. Si llega a Presidenta promete erradicar el teleprompter de los eventos presidenciales.

*Enlace relacionado: Biografía de Michele Bachmann.

6 comentarios:

Juan dijo...

Tienes que hacer una entrada especial para lo de John Wayne Gacy

Antxon G. dijo...

No me parece importante, Don Juan.

Juan dijo...

Ya hombre, no lo decía en serio. Pero ha sido genial. "Yo tengo el mismo espíritu" xDD

Esta mujer tiene cara de loca y no transmite simpatía ninguna para el público en general, quitando los que sean muy conservadores sociales. Romney tiene que estar rezando para que gane Iowa.

Antxon G. dijo...

Pero John Wayne (el actor) también era de Iowa, y sus padres al parecer vivieron un tiempo en Waterloo. Así que alguien se ha precipitado intentando adjudicarle un gaffe.

Juan dijo...

No creo que decir que era de Waterloo se pueda explicar porque sus padres vivieran poco tiempo allí.

No es que sea un error descomunal, pero de lo que tiene pinta es de que le sonaba que John Wayne podía ser de Waterloo, y ella o alguien se ha metido Google para confirmar, ha visto que había muchos resultados, en algunos ha visto "born in Waterloo" por el otro John Wayne y adelante xD

Anónimo dijo...

Todo el mundo comete gaffes asi que no creo que sean tan importantes. Creo recordar que Obama en un discurso (sin teleprompter, claro) dijo que Estados Unidos tenia 52 estados; por no hablar de Biden en un mitin en 2008 diciendole reiteradamente a un paraplejico que se levantara...

Lo importante es que Bachmann en la entrevista con Chris Wallace en Fox, de la que tanto se ha hablado, estuvo bien, disciplinada y demostro que tiene preparación. El contraste aun fue mayor dado que la prensa venía poco menos que tildandola de chiflada.

Rockford.