domingo, 19 de junio de 2011

Rick Perry en la RLC

Dicen los que han estado en New Orleans estos días que el Gobernador Rick Perry ha sido el orador más aplaudido y sus pins personalizados los más vendidos en los puestos del Hilton Riverside.

Perry expuso su historial como Gobernador de Texas. Presumió de haber sacado adelante una legislación netamente conservadora, desde la política fiscal hasta la reforma del sistema legal, pasando por las leyes de restricción del aborto. Criticó a Obama, condenó el poder federal frente a los derechos de los estados, invocó la Décima Enmienda (relativa a los poderes reservados a los estados o al pueblo), y terminó provocando gritos de "Run, Rick, Run!" por parte del público.

Sus asesores dijeron a la prensa que la decisión de concurrir a las elecciones está en un 50-50. El recibimiento en la RLC puede que haya desnivelado ese 50-50.

3 comentarios:

Robert L. dijo...

No pienso que Gobernador Perry sera un buen Candidato Presidencial si la eleccion se basa en los independientes. Los Conservadores sociales votaran cualquier candidato que corra con el Presidente Obama, y en economia, pienso que Romney es superior y gusta mas a los independientes.

Anónimo dijo...

Si nos atenemos a los resultados, Perry tiene mejores credenciales que Rommey en economía, sobre todo en momentos de crisis como el actual. Otra cosa es la preparación técnica en la que, estoy contigo, Rommey es superior, no solo a Perry sino al resto de candidatos.

Respecto a si Perry será un buen candidato a presidente o no quizá nunca lo sepamos; en cualquier caso, el 2008 demostró una cosa: el entusiasmo se contagia (tambien a los independientes). Como yo lo veo, para ganar a Obama primero debes generar entusiasmo en tus propias filas y Perry levanta mas entusiasmo en la filas republicanas que Rommey.

A nivel puramente subjetivo, a mi me gusta Perry independientemente de sus ideas concretas; es un ganador y lo transmite. A Rommey no lo percibo igual.

Rockford.

Antxon G. dijo...

Romney tiene algo importante, más experiencia en el sector privado que en la política. En los tiempos que corren eso es un valor añadido muy importante. Perry ha dedicado toda su vida a la política.

Pero también es verdad que en conjunto Perry puede ser un candidato más completo. Es lo más parecido a un Jeb Bush sin llamarse Bush. Y es genuino, y los candidatos genuinos, los que se sienten a gusto con su historial y con su persona, los que se pueden permitir hablar con total franqueza, que piensan antes de actuar y hablar, pero tampoco piensan demasiado, transmiten una auto-confianza que suele funcionar bien a la hora de conectar con los votantes.