jueves, 2 de junio de 2011

Romney ya es candidato

El Gobernador Mitt Romney ha oficializado su candidatura en Stratham, en una hacienda propiedad de Doug Scamman, ex Speaker de la Legislatura de New Hampshire. Un escenario idílico con icónicas casitas blancas de fondo, y una especie de establo o cochera decorado con su eslogan de campaña, "Believe in America".

Todo su discurso ha versado sobre economía, y más concretamente sobre ofrecer competencia frente a incompetencia. Ha señalado que el Presidente Obama "ha fallado a América", exponiendo varios ejemplos, incluído un guiño a las familias afectadas por la crisis hipotecaria en Nevada (segundo pilar de su estrategia de primarias). Le ha acusado de elevar el "índice de miseria" y de empeorar y alargar la recesión. Ha dicho que desde el primer día su objetivo será lograr que EEUU vuelva a ser número uno en creación de empleos. Cree que el gobierno ha crecido demasiado y aboga por recortar el gasto y equilibrar el presupuesto federal.

Ha declarado su lealtad a la Constitución, con un énfasis especial en la Décima Enmienda (Los poderes no delegados a los Estados Unidos por la Constitución, ni prohibidos por ella a los estados, están reservados para los estados o para el pueblo). Ha prometido que, si es elegido Presidente, la responsabilidad de docenas de programas federales será devuelta a los estados, empezando por una completa revocación del ObamaCare.

Mañana arrancará su campaña con un primer town hall meeting a primera hora de la mañana en el campus de la Universidad de New Hampshire, en Manchester.

No hay comentarios: