jueves, 28 de julio de 2011

Bachmann en American Morning (CNN)

Ha dicho que el Presidente sería en la práctica un dictador si invoca la 14ª Enmienda para subir el techo de la deuda sin la aprobación del Congreso, un procedimiento que el portavoz de la Casa Blanca ha descartado.

CONGRESISTA BACHMANN: "El Congreso tiene el poder de establecer y recaudar impuestos. El gasto está en manos del Congreso. El Presidente tiene prohibido hacerlo. Si tuviera el poder de hacer eso sería de hecho un dictador. No habría razón ni siquiera para que el Congreso viniese a Washington DC. Él tomaría las decisiones sobre gasto. Él tomaría las decisiones sobre impuestos. Claramente, eso es inconstitucional."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desconozco si lo de Boehner es un farol pero lo que no se le puede negar al tío es que está apostando fuerte. Resalta la pérdida de protagonismo de Cantor en detrimento del Speaker de la Cámara de Representantes. No sé si se trata de una estrategia republicana pero creo que lo están haciendo muy bien y los republicanos están jugando sus cartas.

De Obama simplemente patético.

Antxon G. dijo...

La banca ha pedido un acuerdo cuanto antes así que no dudeis que habrá acuerdo. JP Morgan o Goldman Sachs tienen suficientes representantes en el Capitolio entre los dos partidos para aprobar lo que exijan. Controlan casi al totalidad del caucus demócrata y el liderazgo republicano.

Al final los demócratas en bloque + los republicanos clásicos llegarán a algún tipo de acuerdo para superar el veto del Tea Party que no renunciará a sus principios.