viernes, 29 de julio de 2011

Obama en el 40% en Gallup

Coincidiendo con la intensificación de la batalla sobre la deuda, la popularidad del Presidente entra en terreno peligroso y marca su nivel más bajo desde que asumió el cargo. El mal dato encaja en el descrédito generalizado de la clase política de Washington.

Fuente: Gallup

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que esto indica que los demócratas no están sacando provecho de la cuestión de la deuda. Las amenazas de veto y los bloqueos en el Senado a cualquier recorte les están pasando factura. Eso sí, los republicanos deben presentar un proyecto pronto (aunque luego sea rechazado por los demócratas) si no quieren quemarse más de la cuenta con el asunto.

Un saludo:
Cornelio Sila

Anónimo dijo...

Es un momento muy dificil para Obama y es normal que baje; tanto mas cuando, y eso parece ya demostrado, le falta cintura en las distancias cortas. No obstante, mucho mas que el dato concreto de Gallup, son mucho mas preocupantes para Obama los malisimos datos economicos hechos publicos hoy con revisiones muy a la baja de los indices de crecimiento en lo que llevamos de año.

Rockford.

Antxon G. dijo...

Cierto. La cifra de crecimiento del primer trimestre del año ha sido revisada a la baja del 1,9% anunciado hasta el 0,4%.

Si el crecimiento continúa siendo inferior al 1% y el índice de inflación se mantiene por encima del 3 y medio como en junio, se puede empezar a hablar de recesión.