viernes, 15 de julio de 2011

Romney en Portsmouth, NH

El Gobernador Romney habló ayer en el Rotary Club de Portsmouth, en New Hampshire. Expuso durante un cuarto de hora los temas centrales de su campaña y después respondió preguntas de los presentes.

En respuesta a una de las preguntas, se vio obligado a romper su silencio en el debate sobre el techo de la deuda, aunque mantuvo la prudencia y no se pronunció sobre cómo deberían actuar los líderes republicanos del Congreso. Dio una respuesta típica de front-runner que ya está pensando más en la elección general que en ganar la primaria del partido: para Romney, Obama puede terminar con el problema cuando quiera.

"La respuesta para el país es que el Presidente acuerde recortar el gasto federal y establecer una enmienda de equilibrio presupuestario. Esa es para mí la delicada línea. Es parte de los poderes del Presidente decir a los líderes de la Cámara y el Senado que 'recortaré el gasto, limitaré la cantidad del gasto y buscaré una enmienda para equilibrar el presupuesto', y si el Presidente hiciese eso, todo este problema del techo de la deuda desaparecería."

No hay comentarios: