jueves, 25 de agosto de 2011

Bush contará el 11-S tal como él lo vivió

El 28 de agosto National Geographic estrenará George W. Bush: The 9/11 Interview, un documental sin más narración que las respuestas del Presidente Bush a preguntas de Peter Schnall sobre sus recuerdos de aquel día que definió su Presidencia.

Un adelanto.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese día cambió su presidencia. Un presidente que accedió al cargo con una agenda basicamente de temas internos: seguridad social, educación, inmigración... tuvo que afrontar una nueva era de terrorismo de global y de masas. Creo que solo dos presidentes del siglo XX tuvieron que verselas con algo similar: FDR con el ataque a Pearl Harbor y JFK con la crisis de los misiles en Cuba. En ambos casos se amenazó directamente el territorio de los USA.

Es pronto para juzgarle. Los hechos, las circunstancias y las decisiones deben ser analizadas con mayor frialdad; estan demasiado recientes todavía.

Rockford.

Antxon G. dijo...

Tuvo una reacción impecable. Puso en marcha la guerra global contra el terrorismo, que sin duda se está ganando sobre la base de todo lo que se puso en marcha a partir de 2001 judicial, militar y financieramente, y desalojó a los talibanes del poder en un mes sin tropas terrestres.

Después lo que lleva a cuestionar sus decisiones es el tema de Iraq, que fue más fruto de la ambición de un Presidente y una administración que vieron el momento y la oportundiad de hacer algo realmente grande y decisivo, que creyeron estar citados con la historia en un contexto extraordinario y sin precedentes.

Lo que no se le podrá cuestionar es que fue un Presidente siempre decisivo y con un liderazgo consistente, nunca dubitativo, ni siquiera en la improvisación.

Más confuso fue en otros temas. Y curiosamente se le critica más en lo que mejor fue.

Antxon G. dijo...

Curiosamente la Presidencia de Bush fue en los hechos la más idealista desde la de Johnson.

Nadie cree que esos dos Presidentes fuesen idealistas, sin embargo sus acciones lo fueron mucho más que las de de los que llevan esa etiqueta.