lunes, 29 de agosto de 2011

Fotos de campaña: el candidato reacio



El Gobernador Adlai Stevenson saluda a la muchedumbre mientras sale de su cuartel general para dirigirse al Anphitheatre de Chicago a aceptar la nominación presidencial después de haber sido nominado en la tercera votación por los delegados de la Convención Demócrata de 1952.

Stevenson no había participado en las primarias y se había negado a ser reclutado como candidato hasta la misma convención, pero, gracias a los pactos de trastienda del Presidente Truman, fue elegido por encima de un Estes Kefauver que había logrado más de 3 millones de votos en las primarias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que aunque hubieran nominado a cualquier otro, en 1952 y 1956 los demócratas tenían poco que hacer frente a Ike.

Un saludo:
Cornelio Sila

Antxon G. dijo...

Los demócratas podían haber nominado a Eisenhower. De hecho los demócratas fueron los primeros en contactar con él para que se presentara como demócrata, pero nada era seguro, con la incertidumbre de si Truman volvería a presentarse o no, así que ahí Thomas Dewey y Henry Cabot Lodge se adelantaron poniendo el movimiento para reclutarlo como republicano en marcha. Pero Eisenhower era un tipo muy apolítico que hubiera podido optar por cualquier partido.

Douglas MacArthur sí que estaba más claramente identificado con el GOP. Y hubo movimientos en los sectores más conservadores para reclutarlo, pero hubo ahí cosas extrañas para perjudicar la imagen de MacArthur, con un comité de investigación del Senado que publicó unas oportunas conclusiones críticas sobre el papel de MacArthur en Corea, y la revista Time que fue presionada para que no nombrasen a MacArthur su Personaje del Año de 1951 como era su intención original.

MacArthur terminó apoyando abiertamente al Senador Robert Taft para la nominación republicana y Taft en caso de ser nominado tenía pensado seleccionar a MacArthur como running-mate.

Siempre me ha atraído más MacArthur que Ike.