domingo, 28 de agosto de 2011

Fotos de campaña: Plains, Georgia



El cuartel general de la campaña presidencial del Gobernador Jimmy Carter en su pueblo natal de Plains, Georgia, en 1976.

Al menos en una primera fase, el equipo de Carter dirigió sus operaciones nacionales desde esta casita que había servido como estación de trenes de Plains desde 1888 hasta 1951, año en que cesó todo transporte público en este pequeño pueblo de pocos cientos de habitantes.

La casa había sido adquirida por la familia Carter años antes para utilizarla como almacén de su granja de cacahuetes. En abril de 1975 fue convertida en cuartel electoral y en escenario habitual de las conferencias de prensa del candidato Carter. Era un edificio demasiado pequeño por lo que mientras la operación crecía hubo que ir habilitando más oficinas en un hotel de Atlanta, la capital del estado.

De esta casa salió en enero de 1977 el "Cacahuete Especial", un tren de Amtrak que llevó a los vecinos del pueblo a la inauguración presidencial de Carter en Washington DC. Fue la única vez que volvió a funcionar como estación de trenes después de 1951.

No hay comentarios: