lunes, 19 de septiembre de 2011

Fotos de campaña: una entrada tardía



En las fotos vemos al joven Gobernador Bill Clinton, de 45 años, haciendo footing sin apenas medidas de seguridad por las plácidas calles de Little Rock, un ejemplo de la vida relajada del Sur, pocas horas antes de postularse como candidato presidencial, el 3 de octubre de 1991.

Incluso vemos que tiene tiempo de pararse a saludar a su viejo amigo Walter Nelson, un vendedor de coches usados, antes de volver a la mansión del Gobernador a ducharse y cambiarse de ropa para dirigirse con su mujer y su hija al pórtico del Old State House, donde le esperan decenas de escépticos reporteros venidos de todo el país para escucharle decir que quiere ser Presidente.

Clinton ha sido el último candidato ganador que tuvo una entrada tardía en la campaña, anunciando la candidatura a cuatro meses del inicio de las primarias demócratas, previsto para mediados de febrero de 1992.

Aunque había formado un comité exploratorio a finales de verano para sondear el terreno y había hecho alguna visita a Iowa, seguía siendo un completo desconocido para el electorado nacional.

Para entonces, Iowa y New Hampshire parecían decantados para dos hijos favoritos (Tom Harkin y Paul Tsongas) que sin embargo no tenían proyección nacional. Y existía un claro front-runner nacional...

[A Sept 13-15 1991 Gallup poll showed the following standings for the Democratic nomination:

Mario Cuomo.....31%
Jesse Jackson...14%
Jerry Brown.....11%
Tom Harkin......5%
Douglas Wilder..4%
Bob Kerrey......4%
Bill Clinton....3%]


... que se mostraba reticente a presentarse, así que Clinton vio que podía superar a una serie de débiles rivales.

No hay comentarios: