sábado, 24 de septiembre de 2011

POLITICO.com confirma la información de Newsmax sobre Christie



Maggie Haberman, de Politico.com, confirma hoy lo publicado ayer por Neswsmax:
The chances seem slim, but two GOP sources tell me what NewsMax and the New York Post are reporting - that Chris Christie has indicated he is listening to the Republican insiders, elites and donors who are at this point all but begging him to run for president.

"I believe he is really considering it," one Republican fundraising source told me. The people who say he's thinking about it say he will make it clear within the next week or so.

NewsMax reported that Christie had another meeting with major New York bundlers in the past week, although it was apparently much smaller than the roughly 40 big donors he met with a few months ago, a group that included in person or by phone Ken Langone, Paul Singer, David Koch, Charles Schwab and others.

The pressure - and the window for pursuing it - only intensified yesterday, as Rick Perry's debate performance in Orlando was panned heavily by conservative pundits in print and on talk radio.
Aunque otras fuentes insisten en que nada ha cambiado:
On the flip side, Christie's public denials of interest have not changed, and two other people close to him insist to me he is not going to run for president.

12 comentarios:

Juan dijo...

Lo dije!!!

No va a tener una oportunidad mejor nunca. La economía le va a favorecer, y Perry para mí es un bluff. Es demasiado perfecto para que no se presente. Se presenta.

Anónimo dijo...

Pues yo sigo sin verlo. Si Perry, con más de 10 años de experiencia como gobernador, un mandato como presidente de Asociación Republicana de Gobernadores y buenos contactos en el mundo de la política y los negocios está teniendo problemas para consolidarse tras entrar en verano, Christie no aguantaría una entrada tan tardía. Perry y Romney lo devorarían en los debates, aun es desconocido en buena parte del país y dificilmente conseguiría ganar alguna de las primeras elecciones.

Si yo fuera Christie la verdad que lo pensaría, pero viendo las dificultades por las que pasan otros candidatos más experimentados, lo cierto es que esperaría a 2016 o trataría de entrar como VP (aun sabiendo que eso eliminará cualquier posibilidad de reelección en 2013).

Un saludo:
Cornelio Sila

eusko libertarian dijo...

cuantos mas se apunten a ultima hora para restarse el voto mas nos divertiremos

En realidad, pienso que Christie es el sustituto del stablishment de un Perry que se ha disuelto como un azucarillo al saltar a la arena

pensaba que la cosa iba a eestar entre Romey,Perry y Paul pero no le veo mucho aguante a Perry

Juan dijo...

Christie es el nuevo Perry.

Perry es el nuevo Santorum. xD

Antxon G. dijo...

¿Devorar a Christie en los debates? Eso lo veo un poco difícil Cornelio.

Yo sigo pensando que no se presentará pero si se presenta será difícil que nadie lo devore.

Perry no ha tenido problemas para consolidarse, ha estado más que consolidado hasta que le ha tocado debatir, la nominación era suya y sólo él la podía/puede perder, y en los debates ha emepzado a perderla o como mínimo a complicarse las cosas.

El principal problema de Perry no creo que haya resultado ser la inmigración o la vacuna del papiloma, sino que se ponga en cuestión su peso intelectual y su elegibilidad.

De Christie no conozco a nadie que cuestione su inteligencia y sería difícil que cuestionaran su elegibilidad.

Otra cosa es que no lo tenga fácil en los primeros estados porque otros llevan mucho tiempo ahí, pero su problema no creo que esté en los debates frente a estos candidatos porque es de largo más brillante que ninguno de ellos, excepto Gingrich.

Antxon G. dijo...

Habría que ver si estas informaciones son ciertas o si forman parte de la campaña para "obligarlo" a presentarse, provocando una situación favorable, porque Newsmax es un medio muy vinculado al partido.

Yo creo que Christie para dar ese paso necesita que le aseguren que la nominación será suya. No puede permitirse entrar para no ganar la nominación porque se juega mucho ante lso votantes de New Jersey. Entonces necesita la garantía de que si entra, la nominación será suya, y esa garantía puede estar en que la familia Bush intente convencerlo activamente, por ejemplo. No lo sé.

Pero yo creo que sin tener la certeza de ser el nominado, no entra.

Anónimo dijo...

Estoy con Antxon, no creo que se presente. Unas primarias a tres (Romney, Perry y Christie) serían durisimas y, en esas condiciones, nadie puede garantizar nada, ni siquiera el establishment republicano por que este cada vez domina menos las bases. Christie quiza recuerde, por que le dio su endorsement, que Mike Castle tambien tenía el apoyo de todo el establishment republicano en 2010 y una candidata muy floja lo desbancó. Y no fue el unico caso.

Por lo demas, Perry no es un bluff; se recuperará de su actuación en los debates. Perry no ha ganado todas las elecciones a las que se ha presentado siendo un bluff. En 2010, a mediados de campaña, todos le daban por muerto ante Hutchinson (que tenía el apoyo de los Bush, Rove y del partido y mas dinero que Perry) y al final ganó Perry la primaria creo que con mas del 50% de los votos.

Rockford.

Antxon G. dijo...

El problema de Perry es un problema de disciplina y de falta de estudio.

En primer lugar, da las ensaicón de no haber cmabiado el chip de candidato texano a candidato nacional.

Y en segundo lugar, no se ha preparado intelectualmente para esto con tiempo suficiente. Por ejemplo Karl Rove tuvo a Bush entre 1998 y 1999 encerrado en Austin estudiando, preparándose, como un estudiante se prepara para un examen o una oposición, los fines de semana, siendo isntruido por expertos en diferentes materias venidos de todo el país.

Así vimos un Bush muy disciplinado, que incluso llegó a ganar a Gore und ebate enteramente dedicado a la política exterior, tema en el que era un absoluto profano.

Perry hasta el momento no ha tenido tiempo para prepararse de ese modo porque toma la decisión de presentarse a mediados de este año. Ha entrado bien organziado, con una campaña bien planificada, pero él como candidato poco instruido para enfrentar la campaña.

Ese es el problema. Y eso es lo que le está impidiendo consoldiarse. Si vieramos a un Perry rpeparadísimo y disicplinado, como Romney, la nomianción ya sería suya y los apoyos irían cayendo de su lado.

Pero eso no ha ocurrido, y por eso ha aumentado la presión sobre Christie, porque Perry no les ha dado pruebas de estar bien preparado, al menos de momento.

Anónimo dijo...

A ver, yo no me refería que Perry estuviese acabado ni nada por el estilo. Lo que quiero decir es que si un "perro viejo" como él está teniendo dificultades (y está claro que las está teniendo) dudo que Christie, con mucha menor experiencia política y sin haber estado preparándose en los últimos meses lo haga mejor. La elección aun está muy abierta, pero creo que ya no hay sitio para nuevos candidatos.

Respecto al segundo post de Antxón, totalmente de acuerdo con él. A Perry le falta disciplina y situarse en ambiente.

Un saludo:
Cornelio Sila

Gonzalo Cabeza dijo...

La altura intelectual se prepara, pero en determinados especímenes es más complicado. Vamos, que Perry es indisciplinado y parece poco mas que un redneck perdido ante otros que le sacan cuerpos de ventaja, pero no sólo porque no se haya preparado este mes, es que hay cosas que se preparan toda una vida.

Antxon G. dijo...

Bueno, mira a la Casa Blanca, ahí tienes a la Michele Bachmann en versión masculina y demócrata de Presidente que no sabe gobernar sino hacer campaña. Más allád e que uno pueda estar ma´s cerca del mainstream, Obama y Bachmann comparten las mismas potencialidades en un candidato presidencial. La diferencia es la disciplina.

El candidato presidencial se hace. Se puede nacer con ciertas cualidades que son muy útiles, incluso se puede llegar con una gran cultura general, o con un manejo aprendido en ciertas especialidades, pero eso no es suficiente. Un candidato presidencial tiene que prepararse específicamente para ser eso, candidato presidencial.

Antxon G. dijo...

Cornelio, te olvidas de algo que puede ser importante.

Perry entra en la campaña por su cuenta, no estaba en lso grupo de los Daniels, Ryan y compañía que estaban siendo presionados para entrar. Perry entra apoyándose en esa gran base de donantes que es Texas y en elementos digamos laterales del partido, pero no en la "intelligentsia" del partido. Y esa puede ser una de las razones para entender el recibimiento hostil, o más bien escéptico, que ha recibido por parte de ciertos medios republicanso vinculados al establishment.

Christie, si entra, lo hará más respaldado, más protegido por todo ese entramado y probablemente acompañado de una cascada de endorsements dirigidos a cerrar filas rápidamente en torno a su candidatura. Y seguramente es esa la garantía que esté pidiendo para entrar si es que aún contempla entrar