jueves, 27 de octubre de 2011

¿Podría Romney dar la batalla en Maine?

Critical Insights:

(hacer click para ver más grande)


Maine ha sido un estado poco receptivo a candidatos conservadores modernos, pero es un estado republicano clásico en la medida en que esto es posible en Nueva Inglaterra. Por ejemplo, es uno de los dos únicos estados que jamás votó por FDR. Tiene Gobernador republicano (conservador) y sus dos Senadoras en Washington son republicanas (liberales). En unas condiciones adecuadas, podría estar abierto a considerar a un republicano de Massachusetts.

Romney sería el primer candidato republicano del Noreste en 64 años (desde 1948), y de Nueva Inglaterra en 88 años (desde 1924). La creciente falta de competitividad de los republicanos en esa región ha ido acompañada del desplazamiento del centro de gravedad del partido hacia el Sur y el Oeste. Quién sabe si la presentación de un candidato de Nueva Inglaterra, después de tanto tiempo, pudiera abrir alguna oportunidad inesperada para el GOP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que el último republicano en ganar en Maine fue el Presidente Reagan en 1984. Romney si tendrá posibilidades de ganar en estados como New Hampsey, Maine, Connecticut y sobre todo Michigan, el estado de nacimiento y donde George Romney fue un extraordinario Gobernador. Michigan y Pensilvania van a ser los grandes desafíos de Romney si finalmente es el nominado.

No tengo duda que a dos de hoy Romney batiría a Obama en varios estados del norte del país. Vamos a ver lo que sucede pero me gustaría que las primarias quedaran finiquitadas a finales de marzo y que el nominado tuviera hasta últimos de agosto, comienzo de la Convención de Tampa, para preparar la campaña.

Un abrazo para todos

Casto Martin