sábado, 26 de noviembre de 2011

El Union Leader publicará su endorsement en la portada de mañana

Lo anuncia en twitter:
Which primary candidate will get the Union Leader's endorsement? Find out in this week's NH Sunday News.
¿Quién será el afortunado?

El Union Leader de Manchester, de línea editorial conservadora, ha sido históricamente un factor de relevancia en la primaria republicana de New Hampshire.

Es el único periódico estatal capaz de llevar a un candidato tan improbable como Pat Buchanan a ganar contra pronóstico la primaria, o a un candidato insurgente como Reagan a quedar a sólo un punto de un Presidente en ejercicio como Ford. Hace cuatro años, su endorsement a McCain dinamitó definitivamente las opciones de Romney.

Los endorsements del UL en los últimos 30 años:

2008: John McCain
2000: Steve Forbes
1996: Pat Buchanan
1992: Pat Buchanan
1988: Pete du Pont
1980: Ronald Reagan
1976: Ronald Reagan
1972: John Ashbrook

4 comentarios:

Juan dijo...

Endorsean a Huntsman, apuntadlo!! xD

Antxon G. dijo...

Viendo el historial del periódico de apoyar a insurgentes en lugar de a candidatos consolidados, podrían sorprender apoyando a Perry o Gingrich.

Pero yo creo que será Romney. Es el que más se ha esforzado por hacerse con el endorsement, utilizando a Sununu como interlocutor con el editor.

Y creo que de ser otro esperarían más tiempo antes de apoyarlo.

Huntsman no creo que sea porque ha tenido un tratamiento bastante frío en las páginas de opinión del periódico hasta ahora, aunque su dedicación absoluta a New Hampshire es algo que puede ser motivo de satisfacción para el orgullo de los medios locales y lo podrían premiar por eso. Pero sería una enorme sorpresa.

Creo que estará entre esos cuatro: Romney, Perry, Gingrich o Huntsman. Con Romney como favorito.

El editor Joseph McQuaid fue bastante crítico con McCain en 2000, sin embargo en 2008 lo apoyó. Podría pasar lo mismo con Romney, justificándose en que de lo que hay sea el mejor.

eusko libertarian dijo...

y el endorsado es el Grinch xddd http://www.foxnews.com/politics/2011/11/27/gingrich-gets-big-new-hampshire-endorsement/

Antxon G. dijo...

Es posible. En realidad el timing del endorsement tenía su lógica. Esta pasada semana Gingrich fue entrevistado por el consejo editorial del periódico. Se ve que los convenció.