martes, 13 de diciembre de 2011

Romney se topa con un veterano gay

Fue una de esas escenas icónicas de campaña. Un candidato recorre las mesas de una cafetería de New Hampshire, rodeado de cámaras, micrófonos unidireccionales y grabadoras, saludando a los votantes y buscando la típica conversación cortés sin complicaciones. En un momento dado, se fija en la clásica gorra de un veterano de Vietnam y se sienta a su lado dispuesto a escuchar batallitas. Y efectivamente, este hombre es un veterano de Vietnam, pero no está interesado en hablar de historias de la guerra.

Se llama Bob Garon, es gay, y está comiendo con el que es su marido desde hace seis meses. No tenía intención de interactuar con el candidato, pero ya que este se interesa por su gorra, aprovecha para preguntarle si extenderá a las parejas gays los beneficios disponibles para los veteranos y sus familias. Romney le responde que no.

"Bien, eso significa que si usted estuviera en la Casa Blanca, ¿no apoyaría ningún tipo de legislación que cambiase que esos militares puedan recibir beneficios como un hombre y una mujer? ¿Un veterano y su marido no podrán disponer de beneficios para entierros, beneficios médicos, o nada por haber dedicado su tiempo y su esfuerzo a este país, y símplemente no apoyará la igualdad en términos de matrimonio del mismo sexo?" le pregunta Garon.

Romney le responde que los beneficios para matrimonios del mismo sexo, tanto de veteranos como de no veteranos, están definidos en el Acta de Defensa del Matrimonio.

Al final, el votante se despide con un "buena suerte, la va a necesitar."

Después dice a la prensa que estaba indeciso pero que ahora tiene claro que Romney no será su Presidente.

No es lo más corriente encontrarse en una cafetería de NH a las 7 de la mañana con un veterano de Vietnam casado con otro hombre, pero Romney lo ha encontrado.

No hay comentarios: