viernes, 30 de diciembre de 2011

We Ask America: Romney 24%, Santorum 17%, Paul 14% en Iowa

We Ask America:



*Este sondeo es sólo de republicanos (889 republicanos que tienen pensado participar en el Caucus), por lo que los números de Ron Paul pueden estar por debajo de la realidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede ver que Bachmann, Gingrich, Perry y Santorum suman en total un 52%. Con que la mitad de ellos vote a un solo candidato le pueden quitar Iowa a Romney.

Antxon G. dijo...

Puede darse el caso. En esa encuesta Bachmann aparece fuerte. Habrá que ver si los últimos acontecimientos de su campaña hacen que se hunda.

Anónimo dijo...

Una pregunta para ajenos a la política nortemaricana: ¿Porqué los candidatos con pocas expectativas en las encuestas - como Huntsman, con un 4% - y que tienen muy muy difícil lograr la nominación continúan en las primarias a pesar del coste económico que suponen?

Antxon G. dijo...

Huntsman no compite en Iowa. Él espera a New Hampshire. Si no queda entre los tres primeros en NH, seguramente se retire.

La valoración de si seguir o no seguir en campaña depende de varios factores. Las encuestas sólo son uno. Pero hay más factores. La recaudación de fondos es uno. La confianza que uno tenga en la organización que ha puesto sobre el terreno, es otra. Los debates, que este año mejor que nunca se ha visto que le permiten a uno subir o bajar en cuestión de días, son otro.

El caso opuesto al de Huntsman lo tienes en Pawlenty. Se retirá en agosto porque lo hace mal en el straw poll de Ames (que no es más que un indicador). Se retira porque ese mal resultado hace que sus donantes dejen de confiar en sus posibilidades y proyecta que en pocas semanas se quedará sin dinero. Tomó una decisión LÓGICA.

Sin embargo, los acontecimientos posteriores (la subida de cain o la de Gingrich, que no tenía un duro y encima tenía deudas) han desafiado esa lógica. Y ahora pawlenty debe estar pensando en qué hubiera pasado de haber seguido en la campaña.