lunes, 16 de abril de 2012

"Romney's World View"

Priorities USA, el Super PAC de Obama, lanza en cuatro estados (Ohio, Florida, Virginia y Iowa) un anuncio que pretende recordar al votante que Romney es rico y no paga suficientes impuestos.

Para ello se valen de una foto de 1985 que muestra a Romney con sus colegas de Bain Capital (uno de ellos se parece mucho a Jesulín de Ubrique, por cierto) celebrando algún triunfo con billetes de dólar que caen del cielo o salen de los bolsillos. Es la imagen del éxito; en la excitante América que creía ciegamente en sí misma de hace dos o tres décadas sería un cartel que Romney podría colocar como decoración en las paredes de su cuartel general de campaña, pero en la actual América enferma y deprimida, la foto es provocadora y sirve más como póster electoral de sus rivales.

NARRADORA: "Mitt Romney. Ganó millones de compañías que quebraron, mientras los trabajadores perdían los beneficios prometidos. Su declaración de impuestos del año pasado revela que ganó 21 millones de dólares y sin embargo pagó menos impuestos que muchas familias de clase media. Ahora Romney propone un recorte de impuestos de 150,000 dólares para el 1% más rico, mientras nos recorta el Medicare y la educación. Mitt Romney. Si él gana, nosotros perdemos."

No hay comentarios: