jueves, 17 de mayo de 2012

Romney se defiende de las críticas por Bain Capital

El Gobernador Mitt Romney en The Ed Morrissey Show:

"Los ataques más recientes van realmente desencaminados y creo que lo saben. Dijeron, oh, Dios, el Gobernador Romney en Bain Capital cerró una fábrica siderúrgica. Pero el problema es que la fábrica cerró dos años después de que yo dejase Bain Capital. Ya no estaba allí. Así que es algo que dificilmente se hizo bajo mi tutela. Y, por supuesto, tampoco mencionan un par de cosas más. Una es que pudimos crear más de 100,000 empleos, y en segundo lugar, bajo la supervisión del Presidente (Obama) se perdieron unos 100,000 empleos en la (reestructuración de la ) industria del automóvil, en la compra-venta y fabricación de coches. Así que es el menos indicado para acusar. Y, por cierto, no tiene problemas en hacer recaudaciones de fondos con gente de Bain Capital y capital privado.

(...) "De hecho, (Bain y Blackstone Group, que ha financiado la campaña del Presidente) hicimos inversiones juntos a lo largo de nuestra historia. Tengo respeto por ellos y por el trabajo que hacen. Y creo que el Presidente está simplemente equivocado en su esfuerzo por dividir a los americanos los unos de los otros, por menospreciar una parte de la economía frente a otra o una persona de otra. América no es eso. Si hay malos actores, debe señalarse. Pero de ninguna manera ese es el caso de toda una industria."

No hay comentarios: