miércoles, 3 de octubre de 2012

Lo que hay que saber del debate de esta noche


(Foto: EPA / El escenario del debate.)

Datos de interés para seguir el debate de esta noche:

Lugar: University of Denver, en Denver, Colorado.

Hora: 9 PM -horario de la Costa Este.

Canales: FOX, NBC, CBS, ABC, PBS, CNN, MSNBC, CNBC, C-SPAN.

Duración: 90 minutos.

Tema: política doméstica.

Participantes: Presidente Barack Obama (D - Illinois); y ex Gobernador Mitt Romney (R - Massachusetts).

Romney se encuentra desde el lunes semi-encerrado en un hotel del downtown de Denver, a unos 20 minutos del lugar del debate. Obama abandonará esta mañana su retiro del desierto de Mojave y llegará a Denver hacia las 2:30 de la tarde, hora local.

Moderador: Jim Lehrer (PBS).

Lehrer es un veterano. Ha moderado 11 debates presidenciales en tres décadas. La casualidad quiso que en 1963 cubriera el asesinato de JFK como reportero del Dallas Times-Herald, como Bob Schieffer, Dan Rather y otros periodistas que curiosamente estuvieron aquel día en Dallas y les supuso un pasaporte a puestos más altos. Desde hace muchos años conduce NewsHour en la PBS.

Formato: el debate tratará de política doméstica (empleo, impuestos, educación, sanidad, energía, etc.) y estará dividido en seis segmentos de discusión de aproximadamente 15 minutos cada uno. El moderador abrirá cada segmento con una pregunta seleccionada por él y cada candidato tendrá dos minutos para responder. A lo largo del segmento, el moderador tendrá que distribuir el tiempo para que los candidatos debatan sobre el tema.

Los candidatos se situarán de pie, detrás de un atril.

No hay comentarios: