lunes, 8 de octubre de 2012

Romney: la esperanza no es una estrategia en Oriente Medio



En una visita al Instituto Militar de Virginia, diseñada para ganar un aire presidencial, el Gobernador Romney ha acusado a Obama de pasividad en política exterior y de no respaldar sus palabras con hechos.

Adscribiéndose a la tradición bipartidista de la política exterior americana desarrollada desde Harry Truman (destacando a su Secretario de Estado, George Marshall), Romney se ha mostrado especialmente crítico con los intentos de la administración de conectar los ataques a la embajada de Libia con el vídeo que parodiaba a Mahoma. Cree Romney que los ataques fueron un acto deliberado de las mismas fuerzas que atacaron a América hace once años por razones ideológicas y que luchan por controlar el Medio Oriente y perpetuar su guerra contra Occidente.

El candidato republicano ha propuesto sanciones más duras contra Irán, armar a las fuerzas rebeldes sirias con armas capaces de derrotar al ejército de Assad, y condicionar cualquier ayuda a Egipto al cumplimiento de su tratado de paz con Israel. En el conflicto árabe-israelí ha dicho que apoya la solución estándar de dos estados democráticos y que piensa incrementar la ayuda militar a Israel.

Ha criticado los recortes automáticos en el presupuesto militar, advirtiendo que el tamaño de la armada está en niveles de 1916. Ha prometido construir 15 buques al año, incluyendo tres submarinos, restaurar de forma permanente las fuerzas especiales de portaaviones en el Este del Mediterráneo y el Golfo, y desarrollar defensas anti-misiles.

4 comentarios:

Sebastian dijo...

"Ningún país que ataque a América debiera cuestionar nuestro propósito de derrotarlos"

Suena muy bonita la frase, pero Estados Unidos ha atacado a países sin mucha prueba (o nada de prueba); Hussein era un dictador asesino, pero eso no quita que Bush le mintió a todo el mundo cuando dijo eso de las armas de destrucción masiva y todo era una vulgar excusa para quedarse con el petróleo lo cual por supuesto, sería la verdadera razón para intentar derrocar a Ahmadinejad o al que venga después de él.

Romney me da entre miedo, asco y risa cada vez que habla de política exterior (en su defensa, me pasa lo mismo con casi el 100% de los políticos norteamericanos). Como ejemplo, yo no sé como se equilibra en la práctica eso de fomentar un estado judío y uno palestino y al mismo tiempo darle más ayuda militar a Israel.

Saludos!

Sebastián Sarmiento.

Antxon G. dijo...

Es que a ti los intereses de EEUU te importan un carajo. Eres chileno y tu posición está condicionada por tu experiencia como chileno. Espero por el bien de los EEUU que no puedas votar en Indiana ;)

Sebastian dijo...

No, de hecho no voto; aunque por circunstancias voy a ir a votar en un par de semanas jajaja.

Oye, hablando de temas más mundanos, qué futuro le ves a Alexis en Barcelona? He leído prensa que dice que lo quieren echar con viento fresco (espero que se entienda la frase).

Saludos.

Antxon G. dijo...

A mí Alexis me gusta pero le falta gol. A un delantero se le debe exigir más goles, aparte de trabajo, presión, potencia y otras cualidades que tiene.

Pero no creo que salga del equipo porque todavía es joven y tengo entendido que tiene muy buena relación con Messi y él decide. Saldrá Villa que ya tiene una edad y entrará Neymar.

Que Dios bendiga a LEO MESSI. Los argentinos ya nos lo han vuelto a quitar esta semana. Espero que nos lo devuelvan como lo han recogido.