martes, 6 de noviembre de 2012

(Parece que) El condado de Vigo vaticina que ganará Romney pero hay muchos indecisos

Vigo es un condado del Este de Indiana, no muy lejos de donde vive nuestro amigo Sebastián Sarmiento, que los expertos consideran un microcosmos de América y tiene la peculiaridad de haber votado al ganador en todas las elecciones presidenciales desde 1888 con solo dos excepciones bastante lejanas en el tiempo (en 1908 votó por Bryan y ganó Taft, y en 1952 votó por Stevenson y ganó Eisenhower).

Pues bien, una filial local de la CBS ha hecho un estudio con 100 votantes se supone que representativos del electorado del condado y el resultado es el siguiente:
The result: 42 residents planning to vote for President Barack Obama and 48 in favor of Governor Mitt Romney; which matches other polls across the country.
But here's the interesting part, remember we were looking for 100 voters and the final 10 votes were undecided.

Which means the President could easily overtake his challenger if those 10 all sided with him, or Mitt Romney could solidify his lead if he can sway the uncertain.

Either way on a national and local scale it looks like this election will be decided by the undecided.
En 2008, Obama ganó Vigo por 16 puntos, más del doble que el margen de su victoria nacional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta como titular:

"Decided by the undecided"

Rockford.

Anónimo dijo...

Rockford ¿Estas seguro que ganará Romney? Yo soy optimista pero prudente.

Anónimo dijo...

Ay, amigo. Yo creo que sí, que va a ganar. Obama se habia recuperado un poco con lo del Sandy pero el ultimo spot de Romney (el de "revenge") creo que ha sido muy eficaz. Y luego hay que mirar las encuestas y ponerlas en contexto con las tendencias historicas del electorado. En base a ello, creo que gana Romney.

Rockford.

Anónimo dijo...

Ni encuestas, ni agueros con condados o mini condados, nada valío, ni tendencias historicas ni ponerlas en el contexto, la derrota, estando en la situación actual de desempleo que sirve en bandeja la victoria al candidato que no esta en el poder (es decir el republicano ahora), ha sido aplastante, no se sí lapidaria, quizas no, pero sí aplastante, irreprochable, muy poco han tenido que decir los republicanos y los medios pro republicanos, por algo Karl Rove saco el paraguas días antes para excusar la derrota, el tipo sí sabe, y no menosprecia como Rockford el efecto Sandy, y el efecto ROMNEY ANTIROMNEY

Rashida Gonzalez