sábado, 3 de noviembre de 2012

Romney en Colorado Springs, Colorado

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos muchos en España que queremos que gane Romney pero la información que nos llega está sesgada. Aquí todo el mundo es Obamita.

¿Cual es el estado de animo del equipo de Romney? ¿Creen de verdad que pueden ganar?

He visto que Minesota y Pensylvania se estaban igualando también.

Dicirme algo.

Un saludo desde Cáceres

Antonio Sanchez

Antxon G. dijo...

Es bastante difícil conocer el estado de ánimo del equipo de Romney. Es muy hermético.

Ed Rollins y Joe Trippi que tienen cierto acceso a las dos campañas, el otro día decían que los dos bandos creen sinceramente que van a ganar.

Antxon G. dijo...

Por ejemplo, Romney en los últimos dáis está comprando anuncios en televisiones nacionales. Normalmente eso lo hace quien cree que puede ganar y está pensando en el voto popular nacional. Alguien que cree que está perdiendo y se está jugando la vida en estados muy concretos, no se pone a comprar anuncios para que los vean en Texas o en California. Se concentra solo en los estados indecisos. Así que no sé.

Lo más probable es que no sepan con exactitud lo que puede pasar y que manejen varios escenarios dependiendo de cómo sea la aprticipación y la composición del electorado que va a ir a las urnas. Si es un tanto pro ciento blanco saben que van a ganar, si es menos blanco que x% van a perder. Y así.

Pedrito de Andía dijo...

¿48-48 en Rasmussen? Llevaba unos días sin fijarme, pero lo último que recuerdo es había una diferencia de 4-5 puntos, similar a la de Gallup. ¿Han cambiado otra vez la muestra de la encuesta? ¿O ha habido un giro tan brusco en estos pocos días? Me extraña un cambio tan radical a 2 días de las urnas y cuando la inmensa mayoría de la población ya ha tomado una decisión.
El triunfalismo de los periódicos españoles de hoy con Obama es impactante. Todos. El Mundo pastelea un poco en el editorial, pero los especiales son descaradamente obamitas. Tanto que me están contagiando y no estoy seguro de nada. De hecho, creo que nadie está seguro de nada.

Antxon G. dijo...

Rasmussen lleva ya 3 días empatado a 48 creo. No es un cambio brusco de 49-47 a 48-48. ABC/Washington Post creo que está marcando lo mismo. A ver Gallup qué dice mañana.

Ahora todo depende de la composición del electorado que se movilice el martes. Las encuestas no te van a aclarar nada.

Ayer salía una encuestas de Reuters de Ohio que tenía a Obama ganando Ohio por solo 1 punto (46%-45%) con un muestreo de +8D. Con un muestreo de +8D y el Presidente demócrata en el 46%...

Sin embargo, la misma firma, Reuters,s acaba una encuesta de Virginia con Obama ganando pro 2 puntos me parece con un muestreo más razonable de +3D me parece.

Así que imagínate. Qué conclusioens puede uno sacar de cosas así. Solo confusión.

A ver si al final Romney gana Ohio y pierde Virginia xD Que a veces pasan cosas así. El estado que te pone de mal humor toda la campaña te respalda en las elecciones y otro en el que confiabas es el que te jode.

Antxon G. dijo...

No comprendo por qué alguien como tú sigue las elecciones en la prensa española.

De lo poco interesante que ha habido en esta campaña en la prensa española ha sido Daniel Ureña en su blog de ABC. Que se ha concentrado más en explicar los fundamentos de las campañas electorales americanas que de enjuiciar las ideas políticas de los candidatos. Es lo único que he seguido en español.

Pedrito de Andía dijo...

Cierto. Tuve la oportunidad de charlar con Ureña hace años (coincidimos en un acto), y curiosamente hablamos sobre Romney. Tiene la cabeza muy bien amueblada y bastantes conocimientos.
No sigo específicamente las elecciones en la prensa española, pero compro prensa española y, por pura curiosidad, me fijo en lo que dicen. Es tan descarado que hace gracia.

¿Cómo vais a seguir la noche electoral? ¿En casa, pegados a un ordenador y contrastando datos? ¿Viendo la CNN, Fox News o el canal que pilléis en casa u online? ¿Con más gente? ¿Os dormiréis para enteraros a la mañana siguiente? (En ese caso, dudo que estéis leyendo este blog). Me estoy planteando juntarme con unos cuantos universitarios con una tele, portátiles y wifi, pero no sé si habrá suficiente gente. ¿A qué hora calculas que podemos saber el resultado en hora española, Andoni? Suponiendo que vaya todo normal y que no dependa de 100 votos de Ohio o algo similar...

Antxon G. dijo...

No sé cómo lo haré en la noche electoral. Seguramente os dejaré un montón de enlaces y demás historias para que sigáis los resutlados por vuestra cuenta tanto a nivel nacional como en los estados indecisos, además de enlaces de tv.

No sé si actualizaré o solo comentaré en los comentarios. Hace cuatro años estuve actualizando todo, y te pierdes un montón de cosas porque todo va más rápido que tú. Así que igual me limito a seguir los resultados relajadamente como antiguamente.

Es imposible saber la hora en la que sabremos el ganador nacional si la elección es igualada. Puede que en diciembre como la de 2000 o al día siguiente como en 2004, o a las 10 y pico u 11 (hora del Este) si está menos igualado de lo esperado. Es difícil saberlo.